ÚLTIMA HORA, 13:03 horas

Retrasos en la entrega de maletas marcan el primer día de huelga en Air Comet

El retraso de más de una hora en la entrega de maletas del primer vuelo de Air Comet que ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Lima, ha marcado el inicio de la huelga de 48 horas convocada por el Comité de Empresa, para protestar por el impago de las nóminas de agosto.

Así lo han informado a Efe fuentes aeroportuarias y del citado comité, cuyo presidente, José Antonio Fernández, ha reiterado a Efe su intención de continuar con esta primera convocatoria, que se prolongará hasta las 00:00 horas de mañana, jueves, "si antes no se produce el pago de los salarios adeudados".

Fernández ha informado de que esta es la tercera huelga convocada, aunque es la primera que se materializa, ya que en las anteriores ocasiones se desconvocaron en el último momento "confiando en acuerdos firmados con la empresa que, lamentablemente, esta ha incumplido sistemáticamente".

Durante la mañana de hoy, que de momento transcurre sin incidentes, un grupo de trabajadores de la compañía se ha colocado frente a los mostradores de facturación de Air Comet, con carteles pegados en sus espaldas en los que informan porqué están en huelga.

Fernández ha reiterado sus críticas a Fomento por sus decisión de fijar unos servicios mínimos del 75%, que ha calificado de "abusivos".
Al paro, que volverá a repetirse los próximos 28 y 29 de septiembre, están convocados los más de 150 trabajadores de tierra de esta aerolínea, que hoy tiene programados un total de cinco vuelos trasatlánticos, tres de llegada, uno de ellos en unión con Air Europa, (Lima, La Habana y Quito), y dos de salida (Bogotá-Lima, y Buenos Aires), a lo largo del día.

Según Fernández, los sindicatos habían acordado con la empresa el abono de las nóminas antes del día 10 de cada mes, lo que "una vez más no ha cumplido la compañía".

El calendario de huelga contempla también los días 6 y 7 de octubre, noviembre y diciembre "si no hay cambios”.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.