Los turoperadores piden a los hoteleros que se respete la paridad de precios

La Asociación de Turoperadores de Estancias (Adeture) tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses diversos encuentros con los hoteleros, con el objetivo de analizar "los problemas que atañen a las relaciones comerciales entre los turoperadores de estancias y sus proveedores, los hoteles, en busca de soluciones de futuro ante la coyuntura actual", según la asociación.

Con este fin, Adeture, junto con diferentes Instituciones Públicas y las principales Asociaciones de Hoteles de cada zona, organizará en los próximos meses de octubre y noviembre distintos foros en los que también se analizarán los resultados de la campaña de verano.
 
Respecto a las relaciones con los hoteleros, la asociación considera que “el descontrolado avance del negocio online nos conduce a la necesidad y máxima conveniencia de encontrar un modelo lógico de comercialización que respete a todos los canales, nuevos y tradicionales, además de a los propios proveedores”. Los mencionados foros se celebrarán en la Costa Blanca y la Costa del Sol.
 
Diferentes precios según el canal de venta
 
En este sentido, Adeture se lamenta de que “la coyuntura actual del mercado está provocando importantes inconvenientes para la normal comercialización de los productos turísticos a través de las mayoristas de estancias”, y de “la aplicación de precios directos al cliente final más bajos que los de los folletos de la turoperación, o el avance del negocio a través de los portales al cliente final sin un modelo lógico, coherente en precios y respetuoso con el resto de operadores”.
 
A este respecto, cabe recordar lo publicado por HOSTELTUR sobre la diversidad de importe de los hoteles que el cliente puede encontrar, dependiendo del canal de reserva, y lo poco eficaz que están resultando los acuerdos de paridad de precios, puesto que se ha comprobado que, pese a que los hoteles se quejan de que algunas agencias ofrecen sus habitaciones más baratas que ellos mismos en su venta directa, éstos lo propician ofreciendo diferentes precios a según qué canales. HOSTELTUR hizo una comparativa que arroja diferencias de más de un 20%.
 
La clave para comprender estas diferencias de precio está en que hay hoteles que ofrecen diferentes tarifas a turoperadores, agencias online, centrales de reservas, receptivos y consolidadotes. De modo que una online puede acudir a uno de estos canales en lugar de directamente al hotel, si el precio es más bajo en aquellos.    
 
Por otro lado, fuentes de la asociación indican que desde su creación el pasado mes de diciembre, Adeture “ha intermediado con éxito entre sus asociados y diferentes proveedores, hoteles y cadenas, ante situaciones comerciales muy negativas para ambos”, añadiendo que “la turoperación de estancias nacional ha significado siempre un volumen de negocio vital para el sector, cobrando una especial importancia en la pasada campaña y en el futuro inmediato”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Turoperadores y precios hoteles, ND.jpgTuroperadores y precios hoteles, ND.jpg

Adeture, detro.jpgAdeture, detro.jpg

Turoperadores y precios hoteles, ND.jpgTuroperadores y precios hoteles, ND.jpg

Adeture, fuera.jpgAdeture, fuera.jpg

Adeture, fuera.jpgAdeture, fuera.jpg

Comentarios 30

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

juan manuel30/09/2009 14:09:00

Estoy de acuerdo con Hotelero Escéptico y que conste que soy director de agencia de viaje. Las webs recotan márgenes porque tienen total impunidad y además no tienen ni la décima parte de gastos que una agencia física. Los receptivos no solo cargan mal las tarifas, sino que casi venden a neto ganando sólo ráppeles. Las agencias rebajan su comisión porque no les queda más remedio cuando ven que el cliente lo va a reservar en una web. Con la guerra de precios saldrán ganando los grandes y los pequeños se irán a pique, y ya no vale eso de asociarse a grupos de gestión. Aunque es discutible, la base para terminar con la guerra de precios puede estar en:
1.- contratos a PVP con diferentes márgenes de beneficio según el vendedor.
2.- que se elaboren las estrategias comerciales y sorbre todo, que se respeten...insisto que se respeten. No se puede dar precio neto de mayorista a una agencia cualquiera con tal de vender y no se puede ver a precio neto, escudándose en ráppeles. Legal puede ser, pero lícito lo dudo. Donde está el compañerismo que existia en el sector? Y las normas tácitas que nos hacían trabajar bien y sin intrusismo, han desaparecido en cuanto a apretado la crisis.

Qué hacen los ttoo vendiendo directamente al cliente a traves de portales web? Ya no quieren a las minoristas que tanto clientes le han dado?
Qué hacen las compañías aéreas vendiendo directamente al cliente en internet?
Y ya no hablemos de compañías que venden el vuelo, si no que se atreven a vender hoteles en sus portales. REvisad bien la página de ryan air.... no cuentan con las agencias y para colmo venden hoteles y alquilan coches en su web.No erán una compañía aérea?

Reflexinemos todos por favor.
Solo pido una reflexión acerca de este tema.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin30/09/2009 16:09:00

Jose Manuel,tienes toda la razón y tus propuestas son muy razonables,pero hoy en dia y desde hace ya demasiado tiempo estamos en el mundo del todo vale y el mundo al reves,desgraciadamente no se rectifica,bien al contrario cada dia se aprieta mas,lo malo es que no existen organismos que controlen,empezando por por la justicia,que no merece este nombre,ya que el poderoso(minoria) queda impune y al debil(inmensa mayoria) se le exterimna sin miramientos.
Solo con leer cada dia el periodico podemos comprobar como comulgamos con ruedas de molino.

00 Más comentarios del lector Responder

QUIERO COBRAR ANTES30/09/2009 11:09:00

PARA C. DIAZ
Esos son tus argumentos ?. Veo que tienes pocos.
Pues entonces haz tú lo mismo con el que te paga a 4 meses, nadie te obliga a firmar con él. Además como te dije anteriormente serán pocos y te quitas el problema rápidamente.
Quizás como dices no debería de firmar con los hoteles que trabajo, lo que pasa es que esa forma de pago esta generalizada en todos y como lo saben, nos tratáis así. Puedo pregutar a cualquier proveedor de hotel compañeros mios y todos están igual. Además la famosa frase que he escuchado de muchos hoteles "" es que estáis acostumbrados a cobrar asi"" es muy extendida en vuestro sector.
La lastima es que os escudáis en que las agencias os pagan mal para pagarnos mal a nosotros, y eso no es así.
Y como dices en tu moraleja : Más ingreso, menos gastos y dinero fresco en RECEPCION.
POR LO QUE ¡¡ HOTELEROS, QUIERO COBRAR ANTES ¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

C Diaz29/09/2009 19:09:00

Para Quiero Cobrar Antes

Pues si tan mal te tratan, los hoteles con los que trabajan, cancela tus contratos y no firmes mas

O acaso alguien te obliga a firmar.

Tambien te queda la opcion de trabajar con la Administracion y organismos publicos a ver que tal te va.

Estamos desgraciadamente todos metidos en un pais de morosos morbidos.

En fin, que lastima ¡¡¡

CD

00 Más comentarios del lector Responder

QUIERO COBRAR ANTES29/09/2009 11:09:00

PARA C.DIAZ
Os quejais los hoteleros de algunas clausulas abusivas de algunos touroperadores ? Os digo yo las clausulas abusivas y amenazantes de los hoteles hacia mi empresa ? Nos exprimis hasta la ultima gota.
Tambien os quejais de los cobros. Pero seguro que no todo el mundo os paga igual. Teneis la venta directa, la venta en prepago, la venta con entregas a cuenta de facturación o garantías de ventas, la venta que os pagan religiosamente a 30/45 días y despues os quedará los que pagan mal, que no serán muchos y será temporalmente, ya que teneis en vuestra mano de cortarles el grifo y ponerlos en prepago. Y seguro de que os pagan. Yo no tengo esa oportunidad. El circulo monetario como dices, lo cortais vosotros que sois los que mas tarde pagais a vuestros proveedores. Es my fuerte echarles la culpa de vuestros retrasos en los pagos a las agencias. Quiero cobrar antes.

00 Más comentarios del lector Responder

tomas29/09/2009 9:09:00

Para Javier

Claramente te estas refiriendo a Tourmundial. El TTOO de Viajes El Corte Ingles que ha impuesto esta clausula abusiva.

Pero la clausula solo la firma quien quiere

Yo soy hotelero. No he firmado la clausula y me siguen vendiendo como siempre.

No os asusteis. No firmeis si no quereis

El producto lo tenemos los hoteleros. Si cedes al chantaje una vez estas muerto.

Tomas

00 Más comentarios del lector Responder

pipe arenas29/09/2009 0:09:00

Hola: lamentablemente en el hospedaje estamos viviendo lo mismo que en el resto de mercados (v.g.:la agricultura).
El que hace la gran inversión productiva y asume el riesgo que conlleva prestar el servicio a un cliente cada vez mas exigente es el hotelero y los que se llevan la mayor parte del pastel y casi todo tu margen bruto de beneficio son los intermediarios que ademas de un veintitantos de comisión y un rappel encima te obligan a poner una odiosa cláusula de paridad que a mi me parece lesiva de la libre competencia; ¿quien me tiene que decir a mi, hotelero, el precio al que tengo que vender mi producto?

Y hasta se molestan porque en tu web des ofertas ligeramente inferiores a ellas y te las aplican automáticamente.
Y claro, el cliente viene a tu hotel habiendo pagado 60 y pide servicios de 60 euros y tu has cobrado 40 y tienes que suplir esa diferencia con tu esfuerzo y tu dedicación y sin que se note ni un ápice.
Deberíamos ir estudiando si es factible o se debería poder informar al huesped cual es el precio que realmente cobra el hotel y así conocer como se distribuye su dinero (algo así se está solicitando por los agricultores y ganaderos frente a los grandes distribuidores).

DESDE ESTE FORO PIDO A LOS HOTELEROS QUE EN LA MEDIDA QUE PUEDAN LUCHEMOS CONTRA LA IMPOSICION DE ESTAS CLAUSULAS Y NOS DEDIQUEMOS A LA VENTA DIRECTA.

saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

luis Castillo29/09/2009 1:09:00

Perfecto, la venta directa. Suben al 8% el IVA , los politicos pensantes de como aumentar el empleo, a base de intermediarios durante años, despues a base de empleados publicos para sus amigos y ahora los hoteles promocionando quitar intermediarios, que las agencias de viajes son el escudo de las quejas de los clientes, para ello les obligan por LEY seguros y avales, por si los hoteles y lineas aereas no cumplen y el cliente quiere reclamar
Si quitamos empleo en los intermediarios tiene que volver a subir los impuestos y el IVA, por que pensar en crear trabajo cuesta mucho, Hoteleros con venta directa y que cierren las agencias, por que con la comision 0 de las lineas aereas y comision 0 de los hoteles, que les queda?
El futuro, 60 euros de hotel + 600 de IVA el cliente deja de usar los hoteles, todos a casa de sus familiares y amigos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Carlos28/09/2009 12:09:00

Hace un tiempo que los hoteleros tienen un gran problema y ya no saben como actuar...

TTOO - Piden al hotelero la tarifa más competitiva posible.El hotel da una tarifa neta (FIT) para Agencias, y algunos TTOO más pequeños.

IDS - Piden que se respete la paridad de precios. Exigen PVP.

El problema viene cuando los TTOO no sólo comercializan agencias y pequeños TTOO, sino que también comercializan directamente con algunos portales de internet.

El TTOO, al tener márgenes de comisión altos, tienen mucha capacidad de negociación. Y, por otro lado, los portales se reducen margen de ganancia, quitándose margen de comisión, por lo que pasan a vender más barato que el resto de portales de la competencia.

¿Que pasa?

Los IDS llaman a los hoteleros avisando que hay otro portal "X" que vende más barato que ellos, y que deben mantener la paridad.

En ese momento es cuando el hotelero lo comprueba, y ve que ellos no trabajan directamente con este portal, por lo que tienen que ir preguntando a los diferentes TTOO contratados a ver quién está trabajando con ese determinado portal.

¿Que puede hacer el hotelero?

Ir detrás de todos los TTOO que comercializan con IDS para que les exijan respetar la paridad con otros portales; o directamente que los hoteleros cancelen el contrato con estos TTOO.

Posible solución - Que los TTOO desarrollen una extranet para que los hoteleros puedan manejar tarifas variables PVP manteniendo siempre la tarifa neta que exige el TTOO.

00 Más comentarios del lector Responder

Sergio28/09/2009 13:09:00

Existen nuevas técnologias ( Micros Fidelio y su motor de reservas Myfidelio) que permite a los hoteleros de forma automatizada controlar una paridad de precios para todos los canales de distribución que existen en el mercado ( ADS,GDS o IDS, agencias y web). Seria interesante que los directores, responsables de e-commerce, jefes de recepción... esten al día de estas nuevas herramientas para evitar discrepancias entre ambas partes. Creo que es mucho el trabajo que tienen todos estos departamentos para cargarles de más. Por ello las nuevas técnologias sirven para ayudar y facilitar este tipo de tareas además de muchas otras.

00 Más comentarios del lector Responder

estamoslocos28/09/2009 16:09:00

No me explique bien
El verdadero problema se encuentra en GLOBAL, este mundo nuestro llamado global, las ONLINE no tienen la culpa, personalmente atraves ONLINE puedo vender a mejores precios que una agencia de viajes fisica de España, por que?
Por que las cadenas hoteleras me dan mejores precios en la otra parte del Oceano que en España, como agencia de viajes de España tengo que vender con la comision que me ofrece el mayorista de España, pero como el mayorista de la otra parte del Oceano me ofrece a la mitad de precio que el mayorista de España, con que MAYORISTA trabajo?
Busquen tarifas del Bahia Principe Cayacoa ? a 50 euros? Si una agencia de España fisica tiene una tarifa de venta de 100 euros yo como ONLINE puedo venderlo a 70 euros, y gano mucho dinero, el problema? que la agencis de España no entiende como puede una ONLINE tener esos precios.
Solucion tener una agencia en españa y otra en la otra parte del Oceano.
Los Hoteles no ofrecen las mismas tarifas a todos los paises, segun combien introducir su marca de hotel ofrecen los precios.

00 Más comentarios del lector Responder

QUIERO COBRAR ANTES28/09/2009 17:09:00

PARA C.DIAZ Y EL JUSTICIERO
Según observo son ustedes dos hoteleros y se quejan del pago de los TTOO. Yo soy proveedor de alimentación y bebidas de hoteles y saben a cuantos meses cobro ? Mínimo a 6 meses y me tengo que aguantar. No me dan opción a poder cobrar como dicen a 30 días. Y se quejan ustedes ¡¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos28/09/2009 17:09:00

Tema complejo, pero no hay vuelta atrás, los precios serán dinámicos y se ajustarán a la oferta y la demanda en tiempo real y en cualquier momento, idem cias aéreas. . El mercado manda.
Si se consigue paridad de precios mejor para el consumidor, el IDS y el hotel. Cuanto menos confundamos a los clientes, mejor.. Los únicos que aún se podrán excluir de esta dinámica son los touroperadores que ofrecen paquetes cerrados. En mercados maduros no obtante tenderán a desaparecer o especializarse...

00 Más comentarios del lector Responder

C Diaz28/09/2009 19:09:00

Para Sr. Estamoslocos

Los hoteleros hacemos precios por mercados, diferenciando basicamente mercados europeos, americanos y locales

Que un español paga 100 cuando gana promedio 1.400 tiene su sentico

Que un dominicano pague 100 cuando gana promedio 250 pues no da sentido

Cada mecado tiene una indisincracia diferente
Un Ingles viene en Invierno a España promedio de 14 noches y uno de Lepe (con todo el respeto a Lepe) viene como mucho 01 noche. Sabado noche.
Uno reserva un mes antes y el otro el mismo dia a las 5 de la tarde

Debe ser el precio el mismo para dos mercados que se comportan de una manera tan diferentes.

CD

00 Más comentarios del lector Responder

C Diaz28/09/2009 19:09:00

Para Quiero Cobrar Antes

Yo si soy hotelero.
El circulo monetario va asi. Cuanto mas atras estas en la cadena pues peor. Lo siento

El cliente paga a la agencia antes de salir de viaje

La agencia se queda el dinero fresco en caja, paga sus nomimas, sus gastos etc y cuando puede un par de meses despues paga al tt.oo.

El Tt.OO idem. Recoje el dinero, mira la factura del hotel, la revisa, la vuelve a mirar, si esta mal la devuelve. Si con suerte has acertado en la tarifa y facturado bien, esperaran a que llames para mirar.
Cuatro meses despues cobrar

Luego viene el pago del hotel a su proveedor.

Luego el de proveedor al susb-proveedor

y asi sucesivamente.......................................................

Cuanto mas atras estes en la cadena, pues peor.

Los que pagan al contado son los cliente finales. Y por eso estamos todos intentando acceder al cliente final.

Moraleja..............A vender directo. Mas Ingreso. Menos Gastos y dinero fresco en recepcion.

CD

00 Más comentarios del lector Responder

nohotelero28/09/2009 19:09:00

C Diaz lo has explicado muy bien y la realidad
Pero por que tiene que pagar el de Lepe mas caro si paga en PREPAGO y el pago del Ingles el hotel lo recibe al de 6 meses? Y por que un Español con 1400 paga 100 y un Dominicano que no es verdad gana 250 ( esa persona nunca en su vida va ha un hotel, solo a trabajar en el ) paga la mitad?
Puede decirme en que mercado Europeo, Americano o local tiene mejores tarifas , para montar la agencia de viajes alli, ONLINE trabajas en todo el mundo pero las tarifas no son las mismas, por esa razon las ONLINE tienen mejores ofertas y JODEN a las agencias de viajes en local a pie de calle por LEY. Puede decirme que MERCADO es el mas idoneo?

00 Más comentarios del lector Responder

Neo28/09/2009 11:09:00

Mi opinión es que las mal llamadas nuevas tecnologias son mecanismos de ventas que ya llevan al menos 10 años minimo implantadas, por tanto de entrada hablaríamos de herramientas ya de uso diario.
En cuanto a la paridad de precios me pregunto lo siguiente.

Se refieren a los precios que mantienen en el folleto tradicional (mayoristas), con respecto a los grandes touroperadores..??
Se refieren a los precios que mantienen en el folleto tradicional (mayoristas), con respecto a las grandes cadenas hoteleras en sus paginas e incluso en sus ofertas al cli. final.. mas baratas y aún así acaban realizando su mayor facturación...??

Se refieren a la guerra de comisiones que mantienen entre ellos año tras año y no mirar sus propios errores...??


Como dijo un anterior comentarista, los tiempos cambian y el trozo de la tarta es cada vez mas pequeño.

Un abrazo a todos a cobrar, a pagar, y desearnos suerte para el invierno.

Y lo mas importas que se pongan las pilas algunos.

00 Más comentarios del lector Responder

C Diaz28/09/2009 10:09:00

Los tt.oo deberian ocuparse mas en arreglar sus propias organizaciones.

Sobre todo lo referente a sus Dpto de Administracion. Dptos de Proveedores

Se quejan de incumplimiento en los precios y en la aplicacion de estructuras de precios que conduzcan a la paridad de precios, pero a la hora de hacer frente a sus obligaciones de pago, todos se esconden.
No estan,

Varios de los tt.oo que lideran esta asociacion, pagan cuando les viene en gana. Hace una semana recibi de uno de ellos la liquidacion de Semana Santa. Mes 4 que pagan a finales del mes 09. El contrato dice pago a los 30 dias

Donde esta la paridad en el plazo de pago?

Como pueden seriedad, unos Sres que incumplen sistematicamente sus obligaciones de pago. Aprovecho esta ocasion para pedirles una respuesta en los Foros que estan organizando.

Los tt.oo ahora se quejan de la perdida de comeptitividad de la venta online. Este es el primer año que les oimos hablar en serio de la venta on line. En realidad todo esto no es mas que un lamento, porque han llegado tarde, muy tarde a este mercado.
Se han dormido, No han visto la jugada y ahora hay que lamentarse y echar la culpa a otros de su falta de vision comercial y profesional.



Y por ultimo permitanme añadir que los grandes culplables de los lios de precios no son otros que las agencia receptivas que dan la tarifa de tt,oo a cualquier portal de poca monta, con el unico objetivo de aumentar su facturacion.
El Portal carga un mark up hiper-reducido y deja en desventaja al tt.oo.


C.Diaz

00 Más comentarios del lector Responder

Laurent Fuchs - ABCevents28/09/2009 10:09:00

Todos: hoteleros, turoperadores, agencias, receptivos, webs buscan soluciones para no morir o morir más lentamente.
Y no es pidiendose unos a otros de abandonar nuestra estrategia de emergencia que vamos a solucionar algo.

El problema de fondo no esta ahí sino en como conseguir que los clientes vuelvan a viajar y gasten más? A esta pregunta, ni los profesionales del turismo ni mucho menos los políticos tienen la respuesta.

00 Más comentarios del lector Responder

El justiciero28/09/2009 10:09:00

Como de costumbre, los hoteleros somos los causantes de todos los males.

Hay que respetar TODAS las clausulas de los contratos inclusive la politica de precios pero ninguna asociación denuncia la mala distribución que ejercen algunos TTOO, ni el recorte de comisiones en el caso de tarifas comisionables intermediarias para captar minoristas, ni el pésimo servicio al cliente que ofrecen (en caso de problematicas, salvan el culo porque el servicio lo provee un tercero (aereas, transportes, hoteles, excursiones,.....) ni la pésima formación que disponen muchos de sus call centers.

Que valor aportan los TTOO a sus clientes?? El paquete alojamiento-vuelo-transporte??? solo sabeís esto?? Yo lo tengo claro: No me interesaís ni para mis vacaciones ni para mi negocio.

Pan para hoy, cierre de TTOO para mañana.
TTOO: paguen a sus proveedores a tiempo y no se quejen tanto. Jugar con el dinero de terceros es para los bancos.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe28/09/2009 11:09:00

La solucion para la paridad de precios existe, PERO NINGUNA AGENCIAS DE VIAJES O TT.OO. quiere oir hablar de ella.

Es tan sencilla como que todos los alojamientos ofrezcan precios de venta al publico a las agencias sean del tipo que sean, y lo que negocien sean las comisiones segun volumen de ventas, forma de pago, etc etc.

Asi el precio de venta por cualquier canal va a ser siemrpe el mismo y las agencias que se trabajen mas el llegar al cliente final, que es quien paga el precio serán quienes tengan un mayor margen. Pero para eso hay que cambiar TODO, y las agencias no quieren.

Ahora les viene mejor un precio eto y ellas se ponen a aañadir sus comisiones y a buscar en vez de clientes finales, otras agencias que les representen en otros sitios etc etc, asi pasa que aun hotel llega un cliente con un bono que ha pasado por 3 y hasta 4 agencias, a las que cada una a añadido su comision correspondiente, con lo que los precios se salen de cualquier cosa logica, dejando indefenso al hotelero puesto que para que las agencias no se quejen de que ese hotelero tiene el precio de venta al publico mas bajo tienen que cargar a su precio neto de venta hasta el 45% y en algunos casos mas, lo que hace que sea casi imposible el tener clientes directos.

O todos moros o todos cristianos, pero ya esta bien de pedir siempre el embudo por la parte ancha para las agencias.

Si de verdan creen en su trabajo y confian en su capacidad de comercialización. Que se marquen precios de venta al publico comisionable y con las comisiones busquen ustedes clientes, el que mas quiera ganar , que encuentre la manera de llegar a vender al cliente final y no limitarse a mandar una lista de precios mas su comisino a otras agencias.

Ya hay alguna cadena de hoteles que ha empezado a funcionar asi y no les va mal, el que quiera que les venda y el resto ... tan amigos.

00 Más comentarios del lector Responder

Abrid los ojos28/09/2009 12:09:00

Beneficiados:
EL HOTEL (llenan sus habitaciones sin tener que bajar sus precios -salvo en ofertas de última hora-)
EL CLIENTE FINAL (viaja más barato)

Perjudicados: LA AGENCIA (es comisionista y como tal, a producción menor, beneficio menor)

Y la culpa de todo, según algunos, es de las agencias!!!

Hoteleros, vosotros tenéis las camas y debéis decidir cómo queréis que se comercialicen.

Este verano hablé con un hotel para advertirle que logitravel estaba vendiendo mucho más barato y me dijo que el no contrataba con ellos y no sabía a través de quién lo hacía...
¿Seguro que no lo sabes? -le pregunté. Haz una reserva a tu nombre por esa página y espera a ver por que canal te entra y ya sabrás quien le sirve las camas.

Pero eso no interesa!!!

Es todo un poco más complejo de lo que parece, pero está claro que para solucionarlo hay que desear que se solucione, y no todo el mundo está por la labor.

Saludos,

00 Más comentarios del lector Responder

estamos locos?28/09/2009 15:09:00

Paridad de precios?
Bahia Principe en Samana, R. Dominicana a los Dominicanos menos de 50 euros todo incluido, y a los Españoles? Que cualquier cliente pregunte en una agencia de viajes el precio, de un dia. No hablo de paquetes.
Soy libre de viajar 20 dias y querer dormir 3 dias en el Bahia Principe de Samana que precio me da una agencia de viajes de España? La agencia de viajes de la R. Dominicana menos de 48 euros. No son todas las agencias de viajes IGUALES

00 Más comentarios del lector Responder

hotelero esceptico28/09/2009 9:09:00

Buenas,
tiene gracia que los unicos que aparecen en el articulo como reponsables de la disparidad de precios sean los hoteleros...
1- Las webs estan cortando margenes
2- Los receptivos \"cargan\" mal las tarifas...ups...
3- Las agencias venden a sus clientes en mostrador ofertas rebajando su comision
4- Se hacen ofertas publicas con descuentos que no se comunican a los hoteleros.
5- este año ha sido el año del precio, hay una guerra abierta que no sabemos como acabara...pero bien...seguro que no...

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

El Opinista28/09/2009 10:09:00

Crear una buena estructura de precios es una labor fundamental a la hora de marcar la política comercial para un hotel o cadena.
Entender el mercado de la distribución a día de hoy es una labor muy complicada y muy difícil de controlar.
Y mezclar las dos cosas para que haya paridad de precios en todos los canales, es una cosa que nadie puede garantizar, ni los hoteles ni ninguna agencia del tipo que sea.
Por tanto al final lo que siempre queda son las relaciones humanas que cada vez están más deshumanizadas y son más mecánicas.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin28/09/2009 19:09:00

Os cuento un caso real,con nombres y apellidos y con pruebas.
estancia en Salou htl Gran Palace precio puente de la merce por Bedsonline 1.057,35 ,precio directo en la web del hotel misma estancia 600.;el cliente que era la primera vez que contactaba conmigo por un amigo común,evidentemente lo contrato directamente,pero tuvo la gentileza de decirmelo.
Excusa del hotel,es que a ultima hora hemos sacado una oferta y se nos ha pasado de comunicarlo a los touroperadores.
¿que pensara de mi este cliente?
De todas maneras leyendo los comentarios referentes a los plazos de tiempo para cobrar,por parte de todos,es escandaloso,lo que me extraña es que el pais siga funcionando aunque sea mal.Es vergonzoso.

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto28/09/2009 20:09:00

el futuro son las relaciones "personales" pero utilizando la red..mirad http://www.thezouk.com
esto si que es un avance para todos ... y se acabaron los listados de precios online sin ton ni son...

00 Más comentarios del lector Responder

pepeluis28/09/2009 19:09:00

Creo que los Mercados no deven de influir, la habitacion y la comida, el servicio y los impuestas son los mismos, para un Ingles, Español o Dominicano.
Y con esa MALICIA los hoteles tienen precios diferentes para cada cliente, Hablamos de PARIDAD de precios, esa es la noticia.
ONLINE es todo el mundo. Y cada Pais y cada persona dentro de cualquier pais tiene sueldos diferentes, Oh como hotelero cobras segun el sueldo que tenga el cliente? Ofreces esa imagen. Los directivos 250 habitacion y el que esta en el paro le regalas la habitacion que ya se lo cobraste al directivo? Asi las agencias de viajes como no van a sentirse engañados por los hoteles y su Paridad de precios

00 Más comentarios del lector Responder

JJ20/11/2009 23:11:00

Caso Practico.

Precio en la web de mi hotel.: 75€
TTOO con tarifa neta 60€
Revende a Pagina Web con solo 1,5€ de margen
Pagina Web solo carga otros 1,5€
Y vende a cliente final por 63€

El cliente me lo dice y de inmediato cierro ventas hasta final de año a ese TTOO
Antes de 2 horas me llaman del TTOO, le explico la situación y me proponen algo que estan haciendo con otros hoteles para que eso no pase (que es cargar mas, un 30%, a los precios netos de TTOO para comercio electrónico).
¿pero que ocurre con las ventas traidicionales? ¿cuanto estan cargando? No me lo dicen, lo tiene que mirar, pero
me dicen que eso de la paridad de precios "que no es tan importante".
Yo les digo, que me parece muy bien, pues nadie puede vender mas barato que yo mi hotel, soy el primer interesado en que no haya paridad de precios..
Si renuevo el contrato para el proximo año con ese TTOO será subiendo lo precio netos al menos uno 20% con respecto a los demás (y un 30% mas para venta web por supuesto)

No hay otra opción que plantarse.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe23/11/2009 12:11:00

Al final de tanto leer, llego a la conclusion, que cada uno debe cobrar por el valor que cree que aporta al usuario con su servicio, y el cliente segun perciba realmente ese valor comprar a traves de uno u otro canal o directamente al alojamiento.

Si tan claro tienen las agencias de viaje que "aportan valor" que valoren eso que aportan y lo cobren al cliente que es a quien deben darle ese valor, pero no a costa de un tercero (hotel).

Donde he trabajado mucho años he visto facturas del bono de agencia en que el cliente ha pagado un 45% o mas sobre lo que el hotelero percibia de la agencia, señores agentes de viaje, eso es vergonzoso.

Hay agencias que quieren paridad de precios PVP, pero marcando ellos los precios PVP del hotelero, actualmente hay multitud de intermediarios que solo se preocupan de contactar con otro intermediario y no con cliente final y asi pasa que una reserva pasa por 2, 3 y hasta 4 intermediarios antes de llegar al clienet final, hinchando el precio de una manera desorbitada, el resultado es que luego el cliente final se siente engañado por lo que ha pagado, pues el alojamiento (del tipo que sea) da un servicio acorde a lo que cobra y no a lo que paga el cliente.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, dediquense con una comisiones normales a llegar a cliente final, por que sino los alojamiento tendran que hacerlo directamente, un hotel no puede cobrar 40/noche y que el cliente pague 70, para eso vende directamente a 50 o 55 directamente a cliente, pues nadie le pagaria 70 por sus servicios al ver el hotel y lo que da de servicio.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.