Spanair recortará cerca de 80 empleos de su servicio de limpieza en Canarias, según CC OO

La secretaria general de CC OO, Milagros Hernández, ha asegurado que el próximo 1 de octubre los 80 empleados que hasta ahora realizaban las tareas de limpieza de aviones a la compañía Spanair en Canarias dejarán de hacerlo por decisión empresarial. Desde el sindicato aseguran que no se descartan movilizaciones para paralizar las pretensiones de Spanair ante la pérdida masiva de puestos de trabajo y en defensa de la salubridad de los pasajeros.

Hernández reclama que se evite que los aviones que no hayan sido limpiados vuelvan a despegar una vez que aterricen en algún aeródromo de las islas y que se tomen las medidas oportunas para ello, ya que puede afectar a "la salud de los usuarios".

"No podemos tolerar que después de tres horas y media o más de vuelo, los pasajeros tengan que volar en aviones en esas condiciones precarias de limpieza”, afirma Hernández, señalando la especial importancia de la higiene por la pandemia de gripe A.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
interior avion.jpginterior avion.jpg

Comentarios 16

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

CALAMARO16/10/2009 22:10:00

Jose María el problema ya no solo de las Islas, es a nivel Nacional.
SPANAIR SOLO LIMPIARÁ POR LA NOCHE Y EN LAS BASES DONDE PERNOCTEN SUS AVIONES, EL RESTO DEL DIA SU LIMPIEZA SERA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NULA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

CALAMARO16/10/2009 22:10:00

YA ES UN HECHO........ LA LIMPIEZA DE SUS AVIONES EN TODAS SUS BASES PENINSULARES SE LIMITARÁ A LA LIMPIEZA DE LOS QUE DUERMEN EN LAS BASES, CONSIGUIENDO INDIRECTAMENTE QUE CIENTOS DE PERSONAS SE VALLAN A LA CALLE. PERO EN MI OPINI"N ESTO NO ES LO PEOR YA QUE CANCELANDO LAS LIMPIEZAS DIURNAS, CONSEGUIRÁ QUE NADIE QUIERA SUBIRSE EN SUS AVIONES CUANDO SUS CLIENTES TENGAN QUE SENTARSE SOBRE LA MIERDA QUE DEJAR"N LOS PASAJEROS ANTERIORES. \"PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MA"ANA\"......AAAHHHHH CUIDADO CON LA GRIPE A Y LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS SI VAS A VIAJAR EN SPANAIR PONTE UNA FUNDA DE PLASTICO.

00 Más comentarios del lector Responder

jose robledo2/10/2009 12:10:00

Si SI yo me repito, pero oireis los llantos de los de JK haciendo cola en el paro hasta en la conchinchina.....Si no hay politiqueo por enmedio JK cierra para el año que viene maximo, ya vereis ya.....

00 Más comentarios del lector Responder

CALAMARO16/10/2009 22:10:00

Al ......no tienes puta idea. Las empresas de limpieza son empresas de servicio, no van por libre, si el CLIENTE (en su caso SPANAIR) no quiere el SERVICIO, la empresa de limpieza cierra el chiringuito...........................¿lo entiendes ahora C........?

RESPONSABLE DESPIDOS INDIRECTOS SPANAIR

SPANAIR = CACA

00 Más comentarios del lector Responder

para el anti robledo2/10/2009 12:10:00

Llevamos mucho tiempo sufriendo con Spanair. Que si va a haber recortes, que si se reduce el número de aviones y por lo tanto las rutas, y por lo tanto e personal necesario,... Somos muchos los que dependemos de Spanair, no solo personal de aire sino también de tierra, que somos los grandes olvidados. todos pensamos qe la compra de la compañia por los catalanes iba a ser la salvación, pero parece que nos está llevando en el camino contrario. No hace tanto de la compra y solo nos ha creado incertidumbre. Evidentemente, los nuevos propietarios sabían lo que compraban, pero están dando palos de ciego aumentando la confusión. ¿No será que estos nuevos propietarios no están seguros de qué camino seguir y están haciendo pruebas comprometiendo la supervivenci de la compañia y de todas las personas que de ella dependemos? que hablen claro de dónde quieren ir y a quien se quieren llevar con ellos.

00 Más comentarios del lector Responder

Al29/09/2009 12:09:00

Vaya manera de dar la noticia. Spanair no tiene empleados de limpieza, la que recorta es la empresa de limpieza que nada tiene que ver con Spanair. Parece que se yo más de peridismo que un periodista!

00 Más comentarios del lector Responder

Concha29/09/2009 13:09:00

No entiendo muy bien esta noticia. Que yo sepa los servicios de limpieza no son personal de Spanair, es una contrata.
Spanair ha reducido vuelos a Canarias, por lo que necesita menos servicios en tierra. Menos aviones, menos limpieza ¿no?

00 Más comentarios del lector Responder

afectada30/10/2009 12:10:00

Si Spanair no quiere contratar la limpieza de los aviones con ninguna empresa está en todo su derecho de hacerlo, pero tiene que seguir limpiando los aviones y por lo tanto tener personal para ello. El personal del aeropuerto, es eso, personal del aeropuerto, asi que Spanair se tien que quedar con él. Ahora sí, lo que no puede es obligar al personal de tripulación y de rampa a hacer limpieza que no es su función ni su convenio se lo permite.

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE ROBLEDO29/09/2009 14:09:00

Que JK esta en la puja de Air Comet ? si claro, y yo postulo por la presidencia del Real Madrid no te j.ode....estos iluminados del periodismo estan que se salen, esperad que JK no cierre antes que la m. de air comet.

00 Más comentarios del lector Responder

Anti Jose Robledo29/09/2009 14:09:00

Jose Robledo te repites mas que el ajo... Segun tu Spanair ya tendría que haber cerrado hace meses ... y mira tu todabia sigue ahi...
Aver si al final vas a tener que tragarte toda la mie... que has estado soltando por esa boquita...¿¿¿¿
Ayyyyyy cuanto bocazas suelto....

00 Más comentarios del lector Responder

JKK29/09/2009 14:09:00

Spanair servicio de limpieza en canarias???? Estos de CCOO no tienen ni P.. Idea ... Y los que escriben este articulo menos.... Vaya tela...

Y del cierre del hangar de palma de IBeria no hablais???? Srs de Hosteltur que se os ve el plumero....

00 Más comentarios del lector Responder

¿Como?29/09/2009 14:09:00

Pues que empiecen a parar todos lo aviones de las low-cost que operan en las insulas y tambien en la peninsula porque esas compañias de limpiar el avión nada de nada...

00 Más comentarios del lector Responder

aereos29/09/2009 9:09:00

Air Comet tantea a sus competidores en busca de un comprador

Noticia del ABC, y Spanair esta en la puja?

00 Más comentarios del lector Responder

sufridor29/09/2009 9:09:00

Por lo menos a Air Comet no hace falta cambiarle el nombre ;)...
Como sigan echando a gente, quién va a echar al último que quede? es un problema!!

00 Más comentarios del lector Responder

AFECTADA3/10/2009 21:10:00

A ver si se enteran algunos...... Llevamos 20, 25, 30 y hasta 35 años algunos limpiando los aviones. No pertenecemos a ninguna contrata del aeropuerto. Somos personal del aeropuerto. Quien coge la limpieza de los aviones tambien tiene que recogernos a nosotros, lo dice al convenio. Así que Spanair o contrata con una empresa de limpieza que nos recoja o nos recoge Spanair directamente- No hay vuelta de hoja.

00 Más comentarios del lector Responder

jose maria16/10/2009 1:10:00

señores que spanair no quiere limpiar mas los aviones en canarias,que salgan sucios hacia la peninsula pero de la peninsula hacia canarias si se limpian...otra discriminacion hacia los canarios......no volemos mas en esta MIERDA de compañia........

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.