La OMT y Exceltur se unen para organizar el V Foro de Liderazgo Turístico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Exceltur han llegado a un acuerdo por el cual co organizarán junto con la participación especial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la quinta edición del Foro de Liderazgo Turístico.

Bajo el título, “Retos y perspectivas de recuperación turística para 2010”, el encuentro tiene como objetivo de convertirse en el primer gran foro de reflexión de alcance mundial del año, que avance desde Madrid unas primeras tendencias para el conjunto del 2010.
 
Un día antes de que comience Fitur, destacados profesionales del sector debatirán sobre las principales claves y cambios globales que más incidirán el próximo año sobre el turismo a nivel internacional, así como otros temas más centrados en los retos y oportunidades de recuperación de la propia industria a nivel nacional.
 
Asimismo, el evento coincidente con el arranque de la Presidencia Española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, por lo que el Foro aspira a su vez a marcar un punto de inflexión y un precedente que emane y resalte en esta ocasión desde España, la importancia de aunar esfuerzos y potenciar al máximo la  cooperación publico-privada, para orientar y consensuar las mejores políticas y estrategias empresariales que permitan acelerar la recuperación turística mundial.
 
En síntesis para volver a impulsar los notables efectos multiplicadores de carácter socio económico que el turismo induce sobre el resto de sectores, en una coyuntura aún adversa, producto de la mayor crisis económica de la historia reciente.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.