El número de pasajeros de BA baja un 3,5%

British Airways transportó a 10,9 millones de personas durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, es decir entre abril y septiembre. Esto supone un descenso del 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, durante esos meses, el factor de ocupación de la compañía se situó en el 80,6%, 1,1 puntos porcentuales más.
 
En septiembre, la aerolínea contabilizó 2,9 millones de pasajeros, lo que representa un descenso del 1,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. La caída en los vuelos domésticos y europeos fue del 2,9% y en los enlaces hacia Asia-Pacífico, del 17,7%. Por contra, las rutas a América y a África y Oriente Próximo registraron un aumento del 3,4% y del 3,9%, respectivamente. En cuanto al factor de ocupación se situó en el 81,3%, lo que supone un aumento de 2,4 puntos porcentuales. British Airways recortó en septiembre un 3,7% su oferta -asientos por kilómetro ofertados (AKO)-.
 
La aerolínea ha atribuido esos resultados a la caída del 7,9% del tráfico en clase business, frente al 0,7% en clase turista, fundamentalmente por el descenso de la demanda de este tipo de billetes desde mediados de septiembre de 2008, a raíz de la quiebra de Lehman Brothers.
 
“Las condiciones del mercado siguen sin cambios con bajos rendimientos ante la presión de los precios y el impacto de unos recargos por combustible más bajos”, añade.
 
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.