La AEA rechaza la subida del 10% en el precio de las inspecciones en EE UU

La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA, en sus siglas en inglés) calificó ayer de "inaceptable" que EE UU anuncie un aumento del 10% del coste de las inspecciones de sanidad de aviones y pasajeros que lleguen a partir del próximo 1 de noviembre.

La agrupación de aerolíneas de Europa recordó que las autoridades estadounidenses aplicaron un recargo de 65 dólares (44,5 euros) para este tipo de inspecciones en 2008. El departamento de inspecciones sanitarias del país, el APHIS, atribuye este incremento a la necesidad de recuperar los ingresos perdidos por la caída del tráfico del 6%, y el 17% menos de pasajeros, registrados el último año en el Atlántico Norte.

El secretario general de la AEA, Ulrich Schulte-Strathaus afirma que las aerolíneas han recortado fuertemente sus costes y buscado la eficiacia, pero tanto las agencias como los proveedores de servicios, pues “el APHIS no está sólo en esto”,  añade, “parecen creer que pueden extraer incluso más de nosotros en este momento para dejar atrás su déficit”.

Schulte-Strathaus cree que ahora uno existe “emergencia” que justifique la puesta en marcha de este tipo de medidas, y recuerda que “la crisis tiene ya 13 meses de edad” y existen suficiente informes que acreditan que la industria aérea ha visto reducir su tráfico y sus ingresos. puesto que lo peor de la crisis ya ha pasado.

La AEA ha escrito al secretario de Agricultura de EE UU para protestar enérgicamente sobre esta acción del APHIS, como lo ha hecho la asociación de propietarios de la industria aérea norteamericana, ATA.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 
 
JFK_security.jpgJFK_security.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.