Diario 5404 18.10.2018 | 07:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Comenzaron en noviembre de 2006

Las restricciones de líquidos a bordo de los aviones se prorrogarán dos años más

10 octubre, 2009
La Comisión Europea ha propuesto prorrogar al menos hasta 2012 las restricciones a los líquidos que se pueden transportar en el equipaje de mano, que en principio estaba previsto que expiraran en abril de 2010.
Bruselas justifica la prórroga porque, según explica, persiste el riesgo de atentados con explosivos líquidos y todavía no se dispone de escáneres que los detecten.

En los aeropuertos más pequeños, con menos de 10 millones de pasajeros al año, estas limitaciones podrían extenderse hasta 2014.

Las restricciones en cuestión (cada pasajero sólo puede llevar en su equipaje de mano envases de 100 mililitros en una bolsa transparente) se introdujeron en noviembre de 2006.

La medida fue adoptada tras descubrirse en Reino Unido un plan terrorista para hacer estallar al menos siete aviones en pleno vuelo entre Londres y Estados Unidos usando explosivos líquidos.

En principio, estaba previsto que las restricciones expiraran en abril de 2010, una vez que se dispusiera de la tecnología necesaria para detectar los explosivos líquidos.

Ahora la Comisión propone prorrogar las restricciones a los líquidos hasta abril de 2012 para los aeropuertos con más de 10 millones de pasajeros al año. Para los más pequeños, los límites podrían seguir vigentes hasta 2014.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.