Continúa la concentración en Francia, CWT y Havas podrían sellar una joint-venture

Si bien en Carlson Wagonlit Travel (CWT) lo califica de "rumor" en declaraciones a HOSTELTUR, tampoco lo desmienten. Lo cierto es que en el sector francés se habla de que CWT y Havas Voyages estén negociando para lanzar una joint venture al 50%. Una operación, que de llevarse a cabo, respondería a la fusión de los grupos de gestión Afat y Selectour.   

Según ha asegurado a este diario Michel Durrieu, director Marketing de CWT-España “la posible joint-venture entre CWT y Havas Voyages es un rumor. En estos tiempos de crisis todo el mundo habla con todo el mundo pero no hay nada en firme. Se trata de rumores”. No obstante, en el sector francés de agencias se habla de esa posibilidad. Una operación, que de llevarse a cabo, supondría sumar una red de agencia a pie de calle de medio centenar de oficinas (337 de CWT y 170 de Havas).
 
Según Durrieu, “CWT es la mayor red de agencias de Francia, gracias a la estrategia de compras llevada a cabo. Se han ido comprando redes para captar más negocio business travel, pero a la vez también se ha ido acumulando negocio vacacional. De hecho, de las ventas de las 337 oficinas que CWT tiene en Francia, el 60% es vacacional”. Por su parte, Havas también tiene una composición mixta del negocio. Havas Voyages es propiedad de Nouvelles Frontieres, que a su vez es propiedad de TUI.   
 
Concentración de grupos de gestión y de grandes agencias
 
De llevarse a cabo, esta operación entre las dos grandes agencias del mercado francés, se produciría justamente después de la fusión llevada a cabo por los grupos de gestión Afat y Selectour, y que ha supuesto la suma de 1.200 oficinas con una facturación de 3.000 millones de euros. En el sector francés de agencias de viajes se estima que este matrimonio servirá de contrapeso a los dos gigantes europeos, Thomas Cook y TUI, que controlan la mitad de las ventas de viajes de ocio en Francia.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Havas, dentro.jpgHavas, dentro.jpg

CWT, fuera buena.jpgCWT, fuera buena.jpg

CWT, fuera buena.jpgCWT, fuera buena.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.