Puerto de la Cruz, a la espera de un plan de reconversión

Puerto de la Cruz, destino pionero del turismo en el norte de Tenerife, ha sufrido una de las peores temporadas de su historia por la caída de llegadas y el descenso de la ocupación. El sector está pendiente de un plan de rehabilitación integral que pueda transformar el destino y asegurar su viabilidad futura.

En julio, el número de turistas descendió un 18% en el norte de Tenerife, frente al descenso que 2,4% que se registró en el sur de la isla. La ocupación media en Puerto de la Cruz y sus alrededores se situó en el 53%, nueve puntos menos respecto al mismo mes del año pasado. La caída en agosto fue aún peor, casi de 20 puntos.
 
"El problema no está en el estado de la planta alojativa, sino en los problemas del propio destino", advirtió entonces la patronal hotelera Ashotel.
 
Los problemas que atraviesa este destino maduro han llevado al Gobierno central a plantear un proyecto de reconversión integral para Puerto de la Cruz, similar al que se ejecutará en Playa de Palma o en Maspalomas.
 
Sin embargo, la puesta en marcha de dicho consorcio se ha venido retrasando por diferentes motivos, pugnas políticas incluídas.
 
El reportaje a fondo que los lectores de HOSTELTUR pueden descargar en el PDF adjunto apunta algunas claves de la reconversión del destino, junto con las valoraciones de diferentes agentes públicos y privados de la isla de Tenerife.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

javier gonzalez16/10/2009 0:10:00

El Puerto de la Cruz al igual que otros destinos maduros está pasando por momentos complicados, pero el encanto de esta ciudad sigue siendo motivo suficiente para que nos sigan visitando personas de todo el mundo. El Puerto de la Cruz saldrá adelante que nadie lo dude.

00 Más comentarios del lector Responder

Ruben15/10/2009 23:10:00

Como de costumbre por todos los puntos del sector, alimentando el rumor de un norte de la isla nublado constantemente con una foto de esas características. Si al final conseguirán eclipsar el norte como si no hubiera nada mas aya de la capital.
felicidades a todos los que han luchado por ello, porque lo están logrando. Que pena que como de costumbre nos pongamos los propios Canarios los primeros obstáculos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.