Las grandes cadenas internacionales apuestan por la expansión asiática

Las cadenas hoteleras más importantes a nivel internacional están apostando de manera muy contundente por el mercado asiático. Y es que a pesar de la crisis, tanto Starwood como Accor o Marriott, no dejan de anunciar nuevas aperturas y proyectos en el continente vecino.

Starwood acaba de anunciar la apertura de su hotel número 150 en el continente asiático, el ITC Royal Gardenia, de la marca Luxury Collection en Bengaluru (India). El alojamiento cuenta con 292 habitaciones. Esta apertura pone de relieve las intenciones de la hotelera por expandirse en la región Asia-Pacífico, donde en lo que va de año ya ha puesto en marcha 23 proyectos. Para final de año se prevé que estén abiertos 14 nuevos hoteles Starwood.

Desde Starwood consideran que las posibilidades de crecimiento en Asia son “insuperables” y no se dan en otras partes del mundo. “estamos trabajando con nuestros socios para consolidarnos como la cadena más importante en la región, dentro del segmento de lujo”. Además explican que su expansión en la zona responde a la necesidad de estos países de aumentar la capacidad hotelera, en particular en China e India.

En China la hotelera se ha propuesto alcanzar los 100 alojamientos para 2012. Para este año la cadena ha firmado 18 nuevos hoteles y ha abierto tres. Mientras, en la India cuenta con 23 establecimientos y ya ha firmado la puesta en marcha de 15 más. Además, ha hecho importantes avances en este mercado con el debut de la marca Four Points by Sheraton en Bombay y Jaipur.

Accor y Marriott también aumentan su presencia en el continente asiático

Accor también ha decidido hacer una fuerte inversión en Asia. La prioridad es la India, donde la hotelera tiene la intención de llegar a los 50 hoteles en el país para 2012, que operarán bajo las diferentes marcas del portafolio de la hotelera. Para alcanzar esta cantidad de hoteles en el país, Accor ha firmado acuerdos con diferentes empresas nacionales, entre ellas Lavasa, que será la encargada de gestionar cuatro hoteles, que supondrán un total de 676 habitaciones.

Por su parte Marriott se ha propuesto aumentar su presencia en Asia-Pacífico con 21 nuevos alojamientos. La hotelera ha puesto en marcha diferentes proyectos en Tailandia, Vietnam, India, China, Filipinas y Camboya y la intención es que las nuevas propiedades estén en marcha para 2013. A parte de estos 21 hoteles, Marriott ya tiene en marcha 37 hoteles, que supondrán más de 9.000 nuevas habitaciones. En total, de aquí a 2013 serán 58 los nuevos alojamientos de la hotelera en la zona.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
MARRIOTT.jpgMARRIOTT.jpg

MARRIOTT.jpgMARRIOTT.jpg

MARRIOTT.jpgMARRIOTT.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.