Podría estar operativa el 1 de enero de 2010

CWT y Havas confirman sus intenciones de lanzar una joint-venture

Los rumores se han confirmado, y los máximos representantes de Carlson Wagonlint Travel en Francia y Havas Voyages han admitido que están negociando la creación de una joint venture. La unificación tendría una red de 500 agencias bajo la marca principal de Havas.

“Se trata de una declaración de intenciones, que sirve de punto de partida para constituir una Joint venture al 50%”, asegura a HOSTELTUR el director Marketing de CWT-España, Michel Durrieu. De ser aprobado por los accionistas, la alianza sería operativa el 1 de enero de 2010 y sumaría una red de 500 agencias, que incluirá a las 337 oficinas de calle de CWT (red de proximidad, como las define Durrieu) y las 170 de Havas Voyages, bajo la marca principal de Havas.
 
Así lo han manifestado en una declaración conjunta  Jean-Marc Siano, presidente del grupo NF que integra a Havas (propiedad de Nouvelles Frontieres, que a su vez es de TUI), y Bertrand Mabille, CEO de Carlson Wagonlit Travel Francia.
 
Lo previsible es que la gestión de la nueva red corra a cargo de CWT, mientras que Havas aportará el producto de Nouvelles Frontieres. Su actividad será sobre todo vacacional, pero también tendrá un área de viajes de empresa dirigida a las pymes.


Este movimiento de concentración en el mercado francés sucede a la fusión de los grupos de gestión Afat y Selectour, que ha supuesto la suma de 1.200 oficinas con una facturación de 3.000 millones de euros.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
CWT nd.jpgCWT nd.jpg

Havas, dentro.jpgHavas, dentro.jpg

CWT nd.jpgCWT nd.jpg

CWT, fuera buena.jpgCWT, fuera buena.jpg

CWT, fuera buena.jpgCWT, fuera buena.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.