Nueve municipios catalanes con balnearios constituyen el consorcio Viles Termals

El consorcio de Viles Termals de Catalunya, que reúne a nueve municipios termales, se presentará en sociedad el próximo mes en Barcelona con el objetivo de promocionar un nuevo concepto de turismo termal centrado en la salud, el ocio y el patrimonio cultural y gastronómico.

El presidente del consorcio Viles Termals de Catalunya y alcalde de Caldes de Montbui, Jordi Solé, considera que el termalismo catalán "está viviendo un momento dulce" gracias a la redefinición del modelo turístico clásico hacia un modelo "más lúdico y abierto a todo tipo de públicos sin perder de vista los efectos beneficiosos y las propiedades para la salud que aporta el agua termal".

Solé ha añadido que "se está abriendo el concepto de termalismo" y desde el consorcio ven este hecho "como una oportunidad para promocionar el termalismo y las villas termales junto todo su patrimonio natural, cultural y gastronómico".

El alcalde ha explicado que desde la constitución de la nueva plataforma, en septiembre de 2008, han elaborado para el consorcio "una marca y una imagen propia" y se han creado elementos promocionales como la nueva web para difundir y promocionar el turismo termal.

Una de las primeras actuaciones del consorcio será impulsar una campaña de promoción turística. Los nueve municipios adheridos a esta iniciativa son: Benifallet, Caldes d'Estrac, Caldes de Malavella, Caldes de Montbui, El Vendrell, la Garriga, Sant Climent Sescebes, Sant Hilari Sacalm y Santa Coloma de Farners.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.