Última hora 13:30

Lufthansa pierde 32 millones en los nueve primeros meses del año

Lufthansa anunció hoy unas pérdidas de 32 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en comparación con los 529 millones de euros de beneficio que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, resultado que incluye por primera vez las cuentas de Austrian Airlines y bmi.

La compañía aérea recortó  un 13,1% su facturación de enero a septiembre, hasta los 16.162 millones de euros, por el descenso del tráfico de pasajeros y de mercancías, así como por unos rendimientos medios más bajos por pasajero.En general, los ingresos de explotación del grupo cayeron un 8,7% hasta los 18.100 millones de euros durante este periodo.

El beneficio operativo se situó en los 226 millones de euros, cuatro veces menos que los 954 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo de 2008.   

El grupo alemán atribuyó este resultado negativo al debilitamiento de la demanda y a un descenso "desproporcionado" de los rendimientos de la aerolínea, especialmente en el segmento de viajeros de negocios.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.