FEAAV quiere renovar el "Espíritu de Mar del Plata" en Guatemala

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) acude a su congreso anual, que se celebra en Guatemala, con el objetivo de "renovar el Espíritu de Mar del Plata". Dicho acuerdo busca la cooperación de las agencias de habla hispana, y se selló hace un año en el anterior Congreso de FEAAV en Argentina.

FEAAV acude a su XXIV Congreso Anual, que se celebra en la localidad guatemalteca de Antigua Guatemala, con el objetivo de “reforzar el acuerdo de cooperación entre agencias de habla hispana, conocido como ‘Espíritu de Mar del Plata", y sellado en la anterior edición del congreso de la federación, que tuvo lugar en la localidad argentina del mismo nombre.
 
Entre las principales metas de este acuerdo se encuentra, en primer lugar, el empleo del turismo como eje válido para la ruptura de las barreras políticas y culturales. Además, se busca, también, continuar acercando posturas y aunando fuerzas en el mercado, de cara a facilitar al cliente el conocimiento de las diferencias culturales de los países. Todo ello sin descuidar la fortaleza en la defensa de los intereses de las agencias en el marco de un mercado global.
 
Por otra parte, y dejando a un lado estos objetivos, el congreso contará con la presencia de numerosos asistentes. Así, al margen de los miembros relacionados con FEAAV, entre las principales autoridades que acudirán se puede destacar a don Roberto Robles, Ministro de Turismo de Guatemala, o a Mariano Beltranena Falla, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala.
 
Además, todos los agentes de viajes que se desplacen hasta Guatemala podrán disfrutar de una de los principales destinos turísticos culturales de nuestro tiempo, pudiendo descubrir distintas tradiciones, costumbres locales, y entrar en contacto con la cultura maya.
 
En esta línea, la ciudad de Antigua Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, surge como “un marco incomparable para la celebración del congreso, al que habría que añadirle otros escenarios como el Lago de Atitlán, rodeado de tres majestuosos volcanes; o el Parque Nacional Tikal, declarado también Patrimonio de la Humanidad en 1979 y desde 1990 parte de la Reserva de la Biosfera Maya”, según la federación.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
guatemala-antigua.jpgguatemala-antigua.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.