Un grupo de expertos, para salvar a Japan Airlines

El Gobierno de Yukio Hatoyama creará su propio grupo de expertos que asesorarán sobre los planes de reestructuración de Japan Airlines (JAL), ya iniciados, y que incluirán medidas legislativas destinadas a reducir el programa de pensiones de los empleados de la aerolínea, así como avalar los créditos puente que requiere para afrontar las enormes pérdidas de la primera compañía nipona y la mayor de Asia por ingresos.

El grupo de expertos del Ejecutivo estará liderado por el ministro de Transportes, Seiji Maehara, acompañado de los titulares de Finanzas, Trabajo, Comercio y de Bienestar, quienes se reunían de inmediato. "El Gobierno trabajará para evitar cualquier trastorno en JAL, que está todavía en proceso de reestructuración", explicó Maehara.
  
Hace pocos días la compañía cambió de rumbo poniéndose bajo la dirección del Estado y acudiendo para sobrevivir al plan de rescate para empresas auspiciado por el Gobierno, que podría otorgar a la aerolínea una ayuda de 180.000 millones de yenes (1.346 millones de euros) en préstamos puente antes de finales de año.
  
El ministro de Transportes recordó que la aerolínea "es vital" para la economía japonesa, ya que "se encarga de conectar numerosas áreas rurales con las grandes ciudades del país".
  
JAL, que registró unas pérdidas en el primer trimestre fiscal, de abril a junio, de 99.000 millones de yenes (740,46 millones de euros), prevé cerrar el ejercicio con 'números rojos', lo que supondrá dos años consecutivos de pérdidas.
  
Con el objetivo de reducir costes, la aerolínea anunció el mes pasado nuevos recortes de la plantilla que podrían aumentar hasta los 13.000 empleados hasta marzo de 2015, lo que supone el despido de 4.000 trabajadores más de los inicialmente  previstos para encargar las pérdidas que arrastra.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 
Japan Airlines 2 dentro.jpgJapan Airlines 2 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.