Diario 5353 19.08.2018 | 08:22
Hosteltur: Noticias de turismo

Los empresarios turísticos del parque Montseny-Guilleries explorarán nuevas oportunidades de negocio

6 noviembre, 2009
La Federación de Empresarios del parque natural de Montseny-Guilleries, Catalunya, organizará el próximo 17 de noviembre una jornada sobre estrategias de gestión y oportunidades de negocio. Los participantes analizarán cómo consolidar esta zona como destino turístico de naturaleza. El evento tendrá lugar en el municipio de Viladrau.
La zona del Montseny-Guilleries recibe cerca de 750.000 visitantes al año, aunque la mayoría son de proximidad y se concentran en los fines de semana. Aunque se trata de un lugar muy frecuentado, este espacio es casi más un parque de la periferia urbana que un destino turístico consolidado, por lo que se trataría de aumentar el número de pernoctaciones entre semana, según apunta el consultor turístico Josep Capellà, que ha trabajado en el diseño de la jornada.
 
Cerca de 170 empresas, adheridas en tres asociaciones, forman parte de la citada federación empresarial de Montseny-Guilleries, creada en 2003 para promover el trabajo conjunto entre el sector público y el privado.
 
Sobre la mesa hay varias iniciativas, como aplicar la Carta Europea de Turismo Sostenible y consolidar productos turísticos vinculados a la historia y leyendas locales (el bandolero Serrallonga, las brujas, etc), de modo que los visitantes pueden distribuirse mejor en el tiempo y el espacio.
 
En la jornada que tendrá lugar el 17 de noviembre en Viladrau se analizarán también las características de los mercados de senderimo y de turismo de naturaleza, la tipología de los productos y otros proyectos de dinamización que se están desarrollando. El parque natural del Montseny además está declarado Reserva de la Biosfera.
 
El programa completo de la jornada puede descargarse como documento PDF al final de esta noticia.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.