Cinco hoteles asturianos obtienen una certificación medioambiental

Cinco establecimientos hoteleros asturianos han obtenido la certificación ISO 14001, por parte de la Unión Hotelera de Asturias, por el compromiso e implicación con el cumplimiento de la normativa medioambiental.

La certificación se engloba dentro del proyecto ‘Hoteles en Verde 2", desarrollado por Unión Hotelera del Principado de Asturias en los últimos meses para tratar de concienciar a sus socios acerca de la importancia de conciliar la actividad hotelera y su rentabilidad con el respeto al medio ambiente.

El Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda, en Oviedo; el Hotel Cristina, en Noreña; el Hotel La Cepada, en Cangas de Onís; el Hotel Casa Pedro, en Santa Eulalia de Oscos; y el Hotel Cuevas del Mar, en Llanes, son los cinco establecimientos asociados a la patronal hotelera que, en el marco del programa ‘Hoteles en Verde 2", que han visto reconocido su trabajo a la hora de establecer, documentar, implantar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión medioambiental que identifica y corrige los impactos perjudiciales o peligrosos del hotel para el medio ambiente.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
ASTURIAS.jpgASTURIAS.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ignacio Montojo6/11/2009 10:11:00

Enhorabuena! Más organizaciones que hacen realidad esto del medio ambiente, y ¡oiga! sin mencionar la palabreja de moda: "sostenibilidad"

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.