Port Aventura ganó 3,9 M € hasta septiembre, un 49% menos

Port Aventura ganó 3,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año 2009, un 49,3% menos que en el mismo período del año pasado, debido a un menor volumen de negocio por la coyuntura económica actual.

Según datos de Criteria, durante los nueve primeros meses del año los visitantes de Port Aventura se redujeron un 10,7%, hasta los 2,76 millones, y la cifra de negocio se situó a 30 de septiembre en 119,7 millones, frente a los 142,7 registrados en el mismo período del año anterior.

Durante los nueve primeros meses del año, el número de empleados del parque se redujo en 410 personas, ya que pasó de 2.524 el año pasado a 2.114 este año.

El pasado día 1 de octubre se inauguró el nuevo centro de convenciones, que tiene una capacidad para 4.000 personas.

A principios de septiembre, Criteria llegó a un acuerdo con Investindustrial para su incorporación como socio en la compañía que explotará el negocio de parques y hoteles de Port Aventura, en la que Investindustrial tendrá una participación del 50%, conservando Criteria el 50% restante.

Antes, se hará una reorganización societaria del actual Port Aventura, que se escindirá en dos sociedades.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cesar7/11/2009 14:11:00

Que den mejor servicio y se terminen las colas en el parquing (que se paga) en las taquillas (que se paga) y en las atraciones (que ya hemos pagado). Es un desporposito y un cabreo que tienes un dia que piensas disfrutar con la familia y esperar que el servicio se bueno.

00 Más comentarios del lector Responder

diego7/11/2009 15:11:00

la verdad que esta un pelin abandonado,sera por la crisis,yo he estado en orlando y este parque es el unico comparable con los que hay alli , por dimensiones, por lo demas no le llega ni a la suela de los zapatos.... la entrada este año eran 44 euros incluso mas caro que los parques disney yo ha esto le llamo robar , servicio malo, no hay casi mantenimiento, suciedad, pintadas por todos los lados etc.. donde van los 44 euros de cada visitante... a la saca... despues lloran de que pierden clientela

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.