Diario 5350 16.08.2018 | 21:35
Hosteltur: Noticias de turismo

Agrotur acogió a más de 18.000 personas en la Fira de Cornellá

10 noviembre, 2009
Más de 18.000 personas han visitado la última edición de Agrotur en Fira de Cornellà (Barcelona), dedicado al turismo rural, según han informado fuentes de la organización.
Agrotur es un evento en el que los propietarios de establecimientos rurales muestran directamente su oferta a los visitantes.

El director de Agrotur, Enric Brufau, ha mostrado su "satisfacción" por el número de visitantes, que iguala a los de la edición anterior. Además ha asegurado que muchos expositores han manifestado su intención de repetir el año próximo, y algunos de ampliar el número de metros cuadrados de stand.

Los visitantes del Salón han podido contrastar información sobre nuevos destinos, comparar tarifas e incluso contratar estancias en los alojamientos presentes en la feria, además de disfrutar de la diversidad de actividades lúdicas para los más pequeños.

Los productos propios de la tierra y con Denominación de Origen, que se presentaban por primera vez, han tenido una buena acogida entre el público demostrando así la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador de los territorios rurales.

Por otra parte, la XI Jornada Nacional de Turismo Rural celebrada el pasado viernes 6 noviembre en el marco de Agrotur ha triplicado el número de participantes respecto al año anterior con más de 280 personas inscritas. El coordinador de la jornada y gerente de RuralGest, Rafael Pintado, ha destacado el momento actual por el que pasa el turismo rural que tiende cada vez más a la profesionalización del sector y añade que la imaginación y la innovación son las mejores medidas para combatir la actual crisis.

Los organizadores también han resaltado el interés creciente del público por practicar cada vez un turismo rural más sostenible y respetuoso con el medio natural y la búsqueda de nuevas rutas que invitan a conocer nuevos rincones del país.

Ivonne Mora (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.