Diario 5352 18.08.2018 | 04:41
Hosteltur: Noticias de turismo

Catalunya podría adherirse al programa Turismo Senior Europa

11 noviembre, 2009
Catalunya no descarta adherirse en el futuro al programa de Turismo Senior Europa promovido por el Gobierno español, según ha apuntado el conseller de Turismo de la Generalitat, Josep Huguet, en la World Travel Market de Londres.
Este proyecto piloto ha sido lanzado este año con el objetivo de llevar a los destinos de Balears y Andalucía, durante la temporada de invierno 2009-2010, a 80.000 turistas procedentes del centro y norte de Europa, que sean mayores de 55 años. El Gobierno central y las dos comunidades autónomas han aportado 10 millones de euros para bonificar parcialmente dichos viajes.

El lunes, durante la inauguración de la WTM, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió tiempo para valorar este proyecto.

Y en este sentido, la Generalitat de Catalunya quiere observar los resultados del proyecto piloto antes de adherirse al programa en el futuro.

"Es una posibilidad que no descartamos, dependerá mucho de las condiciones económicas", declaró Josep Huguet. "Ahora tenemos que ver, en la medida de las posibilidades y de poder encontrar financiación, también del sector privado, cómo complementar esta oferta que se hace desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Lo estudiaremos y no descartamos añadirnos en algún nivel".

De momento, el 90% de las reservas efectuadas hasta la fecha para el programa piloto Turismo Sénior Europa corresponden a Andalucía, frente al 10% restante de los turistas que han elegido Balears.

El motivo por el que los turistas se han decantado preferentemente por la comunidad andaluza es que "piensan que el clima de Andalucía es mejor que el de Balears", lo que actúa como "uno de los elementos diferenciadores", según declaró el consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso, en la WTM.

Acciones para "reconquistar" el mercado británico

Durante su paso por la WTM, Josep Huguet afirmó que Catalunya llevará a cabo varias acciones para "reconquistar" cuota en el mercado emisor británico. En cualquier caso, recordó el conseller, "debido a la caída de la libra esterlina, los turistas británicos tienen ciertas dificultades para consumir al mismo nivel que consumían hace unos años".

Así, Huguet hizo énfasis en las posibilidades del nuevo aeropuerto de Pirineus Lleida-Alguaire (que entrará en funcionamiento en diciembre) y en la especialización en nichos de mercado, por ejemplo el turismo ornitológico.

La gastronomía también será una parte fundamental en las estrategias de promoción en 2010. El lunes por la noche, Turisme de Catalunya ofreció una cena de gala a los turoperadores y agencias de viajes británicos, con platos elaborados por cocineros de la comarca del Penedès.

Xavier Canalis, desde Londres

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.