Diario 5355 22.08.2018 | 00:10
Hosteltur: Noticias de turismo

Golden Tulip y Louvre Hotels firman su alianza

12 noviembre, 2009
Golden Tulip y Louvre Hotels, han anunciado su alianza. Con esta unión ambas empresas persiguen la expansión y consolidación de su presencia en el continente europeo. El anuncio se hace oficial tras la adquisición de Golden Tulip por parte de Starwood Capital Group el pasado mes de junio, grupo que es propietario también de Louvre Hotels.

Aunque el grupo ha anunciado que la expansión en Francia será prioritaria, la intención es también tener o ampliar presencia en mercados como Marruecos, India, Brasil, Oriente Medio y China, además de a otros destinos emergentes. Otra de las intenciones del nuevo grupo es el de ampliar el número de hoteles en franquicia.

Pierre-Frédéric Roulot, presidente del nuevo grupo, ha explicado que a finales de 2011 “las unión entre Golden Tulip y Louvre Hotels conseguirá alcanzar la cifra de 1.250 hoteles y más de 100.000 habitaciones. Además, pretendemos aumentar considerablemente el nivel de ventas”.

Los objetivos primordiales son: aumentar la cuota de mercado y llegar a clientes de todo el mundo, atraer nuevos talentos y compartir sus conocimientos, buscar beneficios en la economía de escala, en materia de compras, distribución y comercialización en masa y por último, hacer frente de la mejor manera a la actual crisis económica.

Antes de la fusión Louvre Hotels contaba con cuatro marcas: Kyriad Prestige, Campanile y Première Classe; 837 establecimientos repartidos en nueve paises europeos,un total de 54.320 habitaciones y más de 10.000 empleados. Por su parte, Golden Tulip contaba con tres marcas: Royal Tulip, el Golden Tulip, Tulip Inn; 230 establecimientos en más de 40 países, tres oficinas regionales en Alemania, Italia y Holanda.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.