Balears y el Gobierno central estudian invertir 18,6 M € en una campaña conjunta de aquí hasta 2012

Publicada 12/11/09
Balears y el Gobierno central estudian invertir 18,6 M € en una campaña conjunta de aquí hasta 2012
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, anunció ayer en la World Travel Market que está negociando con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dos convenios por valor de 18,6 millones de euros para los próximos tres años destinados a la promoción turística y que sería aportados al 50%  por ambas administraciones.
Antich ha señalado que el primero de los convenios, valorado en 600.000 euros, estará destinado a una campaña de invierno, y el segundo, con un total de 18 millones, se prolongará tres años.

El jefe del Ejecutivo balear ha adelantado asimismo que el Govern está trabajando en una "importante inversión" que rondaría los diez millones de euros, en el marco de las inversiones estatutarias para 2010, cantidad que irá destinada a impulsar políticas de investigación y desarrollo y a reforzar la economía productiva.

En concreto, el presidente balear ha manifestado la voluntad de su Ejecutivo de impulsar el sector turístico de las islas, de continuar reforzándolo para hacer frente a todos sus retos.

Por su parte, el conseller de Turismo, Miquel Nadal, ha explicado que los datos del mercado turístico británico en las islas, aunque ha registrado este año una bajada del 15% en la cifra de visitantes, ha incrementado su gasto en las islas.

Anuncios de Rafa Nadal

Por otra parte, ayer se presentó en el estand de Balears de la WTM el nuevo spot televisivo protagonizado por el tenista mallorquín Rafa Nadal, donde  se promocionan las Islas y sus principales productos turísticos: sol y playa, golf, náutica, cultura, turismo de reuniones y naturaleza.

Esta campaña, que recoge imágenes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, se emitirá en los principales mercados emisores de turistas: Alemania, Reino Unido y España. El nuevo spot (que se puede ver a través de www.lasislasdenadal.com) comenzará a emitirse el próximo mes de enero, con diferentes versiones.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.