ÚLTIMA HORA, 09:45 horas

Menorca cierra acuerdos con aerolíneas low cost en la WTM para asegurar su conectividad en 2010

Publicada 12/11/09
Menorca cierra acuerdos con aerolíneas low cost en la WTM para asegurar su conectividad en 2010
El conseller de Turismo de Menorca, Lázaro Criado, y el gerente de la Fundació Destí Menorca, Bernat Orfila, han cerrado acuerdos de promoción turística con compañías aéreas de bajo coste y mayoristas on line, en el marco de la feria turística World Travel Market que se celebra en Londres.
En tal sentido, han acordado renovar los convenios de colaboración para la próxima temporada con las compañías de bajo coste Jet2.com, Monarch, bmibaby y EasyJet, compañías que han garantizado que el año que viene mantendrán la capacidad aérea registrada este año, mayor que el año pasado. También han cerrado la colaboración en materia de promoción para 2010 con los touroperadores on line Last Minute, Alpha Rooms y Low Cost Beds.

Los acuerdos han sido valorados positivamente por el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, que asiste a la feria, considerando que "son necesarios para posicionar Menorca en el mercado británico y recuperar de forma progresiva el peso que tradicionalmente ha tenido en el turismo de la Isla".

Pons ha asegurado que estos ?compromisos de colaboración? dan continuidad al trabajo realizado el año pasado por la Fundació Destí, de forma que durante la temporada turística del 2009 acabada han propiciado que hayan llegado a Menorca entre 25.000 y 30.000 turistas más que en el año 2008 a través de vuelos low cost". Una cifra que, aunque positiva, "no ha conseguido reconducir la bajada de turistas procedentes de mercados tradicionales para Menorca como es el caso del británico", de allí la importancia de la estrategia de abrir nuevas vías de comercialización e intensificar los contactos con otros agentes turísticos distintos a los tradicionales.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.