Diario 5352 17.08.2018 | 13:48
Hosteltur: Noticias de turismo

Emirates aumenta sus beneficios un 165% en medio de la "peor crisis" y con la estrategia contraria

17 noviembre, 2009
Como un oasis en medio del desierto, la compañía aérea Emirates produjo un beneficio neto de 205 millones de dólares (137 millones de euros) durante los primeros seis meses de su año financiero, que comenzó el 1 de abril de 2009, cifra que supone una mejora de 165% en comparación con los 77 millones dólares (51,5 millones de euros) de beneficio neto obtenido en el mismo período del ejercicio 2008-2009.
La compañía ha aplicado una estrategia de negocio completamente contraria a la de la gran mayoría en la industrio áerea. Emirates, que ahora cuenta con 29.000 empleados en todo el mundo, siguió con su programa de expansión de la flota y red, con ocho nuevos aviones incorporados, dos nuevos destinos y la puesta en marcha de frecuencias adicionales. Además, en el lapso, la aerolínea gastó 11 millones de dólares (casi 7,5 millones de euros)en la promoción del turismo con destino y origen en su mayor hub Dubai.

El Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente y consejero delegado de la aerolínea dubaití afirma que “Emirates sigue centrada en su estrategia a largo plazo, a pesar de la desaceleración económica mundial. Hemos seguido invirtiendo en nuestra flota de aviones eco-eficientes, en el fortalecimiento de nuestra red global de rutas y también en el apoyo a la infraestructura para nuestro creciente negocio”. 

Agregó que “los meses desde que se ha instalado la crisis mundial realmente han puesto a prueba nuestra entereza. A diferencia de otros en la industria, Emirates no ha recortado sus productos, servicios o personal. Por el contrario, hemos invertido en estas áreas y confiamos en nuestra gente para desarrollar formas cada vez más innovadoras de gestionar los costes, mejorar la eficiencia, la reasignación de recursos e impulsar estrategias alternativas para el negocio”. Y les ha funcionado.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.