Emirates aumenta sus beneficios un 165% en medio de la "peor crisis" y con la estrategia contraria

Como un oasis en medio del desierto, la compañía aérea Emirates produjo un beneficio neto de 205 millones de dólares (137 millones de euros) durante los primeros seis meses de su año financiero, que comenzó el 1 de abril de 2009, cifra que supone una mejora de 165% en comparación con los 77 millones dólares (51,5 millones de euros) de beneficio neto obtenido en el mismo período del ejercicio 2008-2009.

La compañía ha aplicado una estrategia de negocio completamente contraria a la de la gran mayoría en la industrio áerea. Emirates, que ahora cuenta con 29.000 empleados en todo el mundo, siguió con su programa de expansión de la flota y red, con ocho nuevos aviones incorporados, dos nuevos destinos y la puesta en marcha de frecuencias adicionales. Además, en el lapso, la aerolínea gastó 11 millones de dólares (casi 7,5 millones de euros)en la promoción del turismo con destino y origen en su mayor hub Dubai.

El Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente y consejero delegado de la aerolínea dubaití afirma que “Emirates sigue centrada en su estrategia a largo plazo, a pesar de la desaceleración económica mundial. Hemos seguido invirtiendo en nuestra flota de aviones eco-eficientes, en el fortalecimiento de nuestra red global de rutas y también en el apoyo a la infraestructura para nuestro creciente negocio”. 

Agregó que “los meses desde que se ha instalado la crisis mundial realmente han puesto a prueba nuestra entereza. A diferencia de otros en la industria, Emirates no ha recortado sus productos, servicios o personal. Por el contrario, hemos invertido en estas áreas y confiamos en nuestra gente para desarrollar formas cada vez más innovadoras de gestionar los costes, mejorar la eficiencia, la reasignación de recursos e impulsar estrategias alternativas para el negocio”. Y les ha funcionado.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
 
Sheikh-Ahmed Emirates 400.jpgSheikh-Ahmed Emirates 400.jpg

Emirates nuevos boeings 110.jpgEmirates nuevos boeings 110.jpg

Emirates nuevos boeings 110.jpgEmirates nuevos boeings 110.jpg

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tonteria17/11/2009 3:11:00

Y los Chinos, son mundos diferentes, no podemos hacer comparaciones, el mas tonto pinta lapices si hay leyes y se cumplen, cuantos africanos en yolas entran a su pais? Y turistas pobres? Quien me responde?
Cuanto paro existe en su pais?, Donde mandan todos y todos tiene REGALOS se ve el plumero, el 50% del pais en el paro y a coger lo que no es de uno le llaman CRISIS

EXISTE TURISMO DE CALIDAD Y DE POBRES.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepito Grillo17/11/2009 8:11:00

Tontería...qué mala es la envidia!

00 Más comentarios del lector Responder

Blanca20/11/2009 14:11:00

Pero entonces, cómo lo han conseguido?

00 Más comentarios del lector Responder

Elena17/11/2009 10:11:00

Para "Tontería": haces honor a tu nick!!
Pero qué tiene que ver lo que dices???
Si Emirates tuviera que vivir de sus conciudadanos, apañados iban. Que sepas que la gran mayoría de sus pasajeros business, son empresarios de alto nivel que no son de EAU y muchos son europeos que van a hacer negocios allí.
Qué atrevida es la ignorancia, "Tontería".

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar17/11/2009 10:11:00

Y SE TRATA DE UNA COMPA"ÍA QUE PAGA UN PORCENTAJE MEDIO DIGNO DE COMISI"N AL AGENTE DE VIAJES QUE LE VENDE.

Si a los demás no les salen los números que no nos hablen de tonterías plis ¿qué tendrá que ver el 7% que nos pagaban hacía 5-10 años con las pérdidas astronómicas de estas compañías?

00 Más comentarios del lector Responder

Vapp17/11/2009 11:11:00

Como es posible tanto beneficio? Muy fácil, preguntadselo a las tripulaciones, que les están exprimiendo al máximo, mínimos descansos, no les pagan los beneficios, reducción al máximo de los allowances, despidos por la mas mínima tontería ( como hacerse fotos fuera del avión) etc...no es oro todo lo que reluce en Emirates.
A las tripulaciones las tienen axfisiadas y la gente se va donde puede. Ya no se hace dinero en Emirates, y vivir en los UAE..es vergonzoso. No os creáis lo del ambiente cosmopolita.

00 Más comentarios del lector Responder

usuarioocasionaldeemirates17/11/2009 11:11:00

Y, ¿alguien sabe de la clase y el servicio que da Emirates en todas sus clases incluida la turista?, está a años luz de la \"gallinero class\" que da por ejemplo IB y muchas europeas, espacio más que suficiente, comida que otros quisieran, precios muy razonables, servicio a bordo de primera, aviones más que nuevos, enfin, todo lo contrario a una LC oficial o no, como IB y otras. Enfin, para los que nunca hayan volado con EK, les recomiendo que lo hagan, y la única lástima es que no lo hagan desde este país.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.