Diario 5354 21.08.2018 | 12:24
Hosteltur: Noticias de turismo

UCAVE alerta de que el caso Air Comet podría convertirse en un "segundo Air Madrid"

18 noviembre, 2009
La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) ha explicado en un comunicado que teme que el caso de Air Comet se convierta en un "segundo Air Madrid", y anima a los usuarios de aerolíneas a ejercer sus derechos.
UCAVE pide a las autoridades que expliquen “qué medidas se están tomando con el fin de evitar un escenario similar”. Por su parte, la Junta Directiva de la asociación ha decidido informar a sus asociados de las compañías que han sido denunciadas ante los organismos competentes por incumplir la legalidad con el fin de garantizar el servicio que sus asociados ofrecen a los clientes.

La asociación recuerda a los afectados que deben ejercer sus derechos y por ello pone a disposición de todos los consumidores una guía práctica para conocer los derechos de los usuarios de transporte aéreo, documento que está disponible en la página web de UCAVE.

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras incide también en la denuncia sobre la indefensión de los usuarios ante las aerolíneas “en cuestiones como la confusión en las política tarifarias online, que acostumbran a incrementarse durante la compra por gastos de combustible, por la contratación obligatoria de seguros o por pago con tarjeta de crédito”.
Otro de los problemas que ha observado la asociación es la falta de respuestas efectivas en caso de incidencias como cancelaciones de vuelos, overbooking o retrasos o por el cobro adicional en el transporte de equipajes.

Asimismo, UCAVE denuncia el “aumento desorbitado de reclamaciones a aerolíneas ante el organismo de Consum” y las cifras presentadas el pasado mes de mayo por la Comisión Europea en las que se denunció que sólo 16 de las 67 principales aerolíneas respetan plenamente la normativa comunitaria de venta de billetes por internet.

Air Comet pìde que rectifique

Por su parte, Air Comet anunció ayer que exigirá a UCAVE una rectificación por el trato "totalmente injusto" y el "ataque directo y lesivo" contra una aerolínea que cumple con "todos los requisitos" y requerimientos que exige la ley.

Fuentes de la aerolínea recalcaron a Europa Press que la advertencia lanzada por la asociación es totalmente "inaceptable", ya que vulnera la presunción de inocencia sobre la aerolínea y perjudica "gravemente" los intereses de la compañía. Por ello, indicó que la compañía está trabajando con sus servicios jurídicos para exigir una rectificación por parte de dicha asociación.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.