AFAT Voyages y Selectour culminarán los detalles de su fusión en Sevilla

Las asociaciones de agencias de viajes francesas AFAT Voyages y Selectour celebrarán desde hoy y hasta el domingo su primer congreso conjunto, para el que han elegido la ciudad de Sevilla. Según el presidente de AFAT Voyages, Jean Pierre Mas, el principal objetivo del nuevo grupo en estos momentos es "convertirse en la primera red de agencias físicas en internet".

Según ha explicado Mas, durante el congreso se ultimarán algunos detalles sobre la “cooperación económica”, varios aspectos administrativos para culminar la fusión, que será efectiva el 1 de enero de 2010. También se centrarán en buscar las mejores estrategias para lograr una eficaz complementariedad entre las agencias físicas y la presencia en internet.
 
Como informó HOSTELTUR esta fusión crea la mayor red de agencias independientes de Francia. Durante el congreso sus representantes han anunciado que se desvelará una importante alianza estratégica con American Express para lo que contarán con la presencia de su presidente. 
 
La primera red europea en número de oficinas
 
El presidente de AFAT Voyages destacó que, con casi 1.200 oficinas en el país, la red resultante de la fusión será la primera en este sentido en todo el continente, ya que aventajaría a Thomas Cook, que cuenta con unas 500. Su mayor ventaja, afirma, es la “capilaridad” por su presencia por tota la geografía francesa, pero sobre todo la cercanía con el cliente, el contacto directo, que quieren reforzar también con las nuevas tecnologías.
 
Por su parte, el vicepresidente de Selectour Voyages, Philippe Michalak, afirmó que la fusión representará lo que afirma el título de este congreso, ‘lo mejor de ambos mundos", en referencia a sacar partido de la experiencia de la agencia tradicional –Selectour cumplirá 40 años en 2010- con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Considera que este encuentro será “símbolo de nuestro dinamismo en el mercado francés”, y se refleja en este congreso que es el número 35 para la asociación, el primero conjunto y el cuarto que elige un destino español.
 
El primer mercado para la capital andaluza
 
De hecho es la segunda vez que Selectour elige Sevilla, donde el mercado francés es el principal. Fue un emisor que incluso creció en 2008 para la ciudad un 2%, a pesar de la situación de crisis mundial. La crisis ha afectado también mucho a las agencias independientes francesas, y los representantes de esta asociaciones informan de que en 2009 su actividad de venta de billetaje ha caído un 17% y la de estancias turísticas un 14%, una situación que ocurre por primera vez.
 
Los representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y el Consorcio de Turismo de Sevilla han colaborado en la atracción de este congreso para la ciudad, en cuya consecución destacan el importante papel desempeñado por Turespaña, y en el especial por la OET de París.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 
Presentacion Congreso Turismo.JPGPresentacion Congreso Turismo.JPG

Mesa 2 destacada.JPGMesa 2 destacada.JPG

Mesa 2 destacada.JPGMesa 2 destacada.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.