Diario 5355 22.08.2018 | 04:22
Hosteltur: Noticias de turismo

Iberia adelantará el pago de los fees subvencionados a los residentes insulares

20 noviembre, 2009
Las agencias que venden vuelos a residentes insulares no cobran el 50% del fee, que Fomento subvenciona, desde marzo. La causa ha sido un fallo en el proceso de migración de los sistemas de ticketing a Amadeus. Un problema que ya está resuelto. Ahora Iberia se ha comprometido a adelantar el pago a las agencias en cuanto tenga el visto bueno de Aviación Civil.
El problema para que haya producido este retraso de ocho meses se ha debido a que no le llegaba a Aviación Civil la información del fee en las facturas que les enviaban las compañías aéreas. La falta de ese dato se produjo a partir de marzo, cuando Amadeus acometió la migración del sistema de ticketing (billete electrónico). Previamente al lanzamiento, se estuvo testeando con las compañías y estas dieron el visto bueno sin apreciar el fallo, según Amadeus. El problema ha quedado resuelto hace una semana.
 
Ahora Aviación Civil está recibiendo las facturas correctamente y procederá a pagarlas a las aerolíneas para que estas a su vez les paguen la subvención a las agencias de viajes que hayan vendido vuelos a los residentes insulares. Pero si bien el problema se ha solucionado, ahora tanto las compañías aéreas como las agencias tienen que esperar un plazo medio de tres meses, que es el tiempo que se toma Aviación Civil para pagar.
 
A este respecto, Iberia ha tomado la decisión de adelantar a las agencias de viajes el pago de ese 50% de fee en cuanto tenga el visto bueno de Aviación Civil, si esperar los tres meses a cobrar. “Vamos a adelantar a las agencias ese dinero en cuanto nos digan que las facturas  están correctas, sin esperar a recibir el pago”, ha asegurado a HOSTELTUR el director de Ventas de la compañía, Víctor Moneo.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.