Sol Meliá podría alcanzar los 200 M € con su emisión de obligaciones canjeables en acciones

Sol Meliá ha lanzado una emisión de obligaciones canjeables en acciones por un importe inicial de 175 millones de euros. Las entidades aseguradoras, Calyon y Deutsche Bank, tienen la posibilidad de solicitar la emisión de 25 millones más. Esta posibilidad deberán ejercitarla antes del quinto día hábil anterior a la fecha de cierre, inicialmente prevista para el 18 de diciembre.

Así se lo comunicó ayer la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Según la compañía, dicha emisión, con vencimiento en 2014, estará dirigida a “inversores cualificados españoles e internacionales” y representa “una inyección adicional de fondos para la situación de liquidez de la empresa”. Ha añadido que además, utilizará los fondos recibidos por la venta para atender necesidades generales de financiación, alargar el vencimiento medio de la deuda, diversificar sus fuentes de financiación y beneficiarse de las condiciones actuales del mercado de convertibles.
 
Las obligaciones serán canjeables por acciones, por efectivo o por una combinación entre ambos, a elección de Sol Meliá, y las acciones subyacentes para atender al canje serán inicialmente de las ya existentes y en circulación. No obstante la sociedad agrega que podrá optar por atender sus obligaciones de entrega de acciones a los obligacionistas mediante títulos de nueva emisión, siempre que el Consejo de Administración lo apruebe, Consejo que se celebrará antes de la fecha de cierre.
 
Las obligaciones devengarán un interés fijo, pagadero semestralmente, del 5% y su precio de canje inicial es de 7,9 euros por cada acción.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
melia.jpgmelia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.