Diario 5352 17.08.2018 | 19:10
Hosteltur: Noticias de turismo
ULTIMA HORA, 13:45 horas

Desconvocan la huelga de TCP de Iberia

20 noviembre, 2009
Iberia firmó hoy formalmente con el comité de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), integrado por Sitcpla y CTA, el acuerdo para un incremento salarial del 4% para este año, una parte como pago único y otra consolidada, que deberá ser ratificado por la comisión negociadora del colectivo en la que los dos sindicatos convocantes tienen mayoría.
Dicha comisión, de la que forman parte los cinco sindicatos que representan a los 4.300 TCP de la aerolínea, se reunirá hoy con la dirección de la compañía en el marco de la negociación que mantienen ambas partes para la firma del XVI convenio colectivo. Se prevé que la ratificación del acuerdo por parte de la totalidad de los sindicatos que representan a este colectivo no tenga más problemas.

Iberia se ha comprometido a otorgar un aumento salarial del 4%, del que una parte será consolidada y otra como pago único, cuya proporción de una y otra modalidad queda por negociar, enmarcada en el Plan 2012, así como otras medidas contempladas en estas directrices de la como la congelación salarial durante dos años y la jubilación anticipada de los TCP mayores de 55 años, entre otras. El comité de huelga se ha comprometido, por su parte, a mantener la paz social durante la marcha de las negociaciones.

Adicionalmente, Iberia ha acordado también sobreseer los 20 expedientes disciplinarios abiertos a TCP por "el incumplimiento de servicios mínimos o irregularidades en la prestación de ciertos servicios" durante los paros de los días 26 y 27 de octubre, que se saldaron con más de 430 vuelos cancelados y unos 40.000 pasajeros afectados. En total, las cuatro jornadas de paros (26 y 27 de octubre y 10 y 11 de noviembre) secundados por los TCP obligaron a la compañía a cancelar cerca de 800 vuelos, con unos 73.000 pasajeros afectados.


 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.