TripAdvisor cobrará a los hoteles que quieran añadir datos a su perfil

La comunidad de viajeros TripAdvisor ha anunciado que a partir del año que viene va a cobrar a aquellos hoteles que quieran añadir a su perfil datos básicos como la página web, el teléfono o el email. Los responsables de la web consideran que esto fecilitará  "el contacto directo entre los propietarios de hoteles y los usuarios".

La nueva herramienta ‘Perfil Plus" tendrá una "tarifa plana" que partirá de los 400 euros y que variará “según el número de habitaciones del hotel". Steve Kaufer, fundador y CEO de TripAdvisor explica que muchos hoteles y otros establecimientos “ya reconocen a TripAdvisor como la principal referencia a la hora de planificar un viaje, pero hasta ahora, no había una manera para ellos de enlazar desde TripAdvisor a sus establecimientos de forma directa”. Ahora esto será posible, pero pagando.

Esta decisión ya ha generado comentarios en la Comunidad Hosteltur, a partir del post de Mónica Font, que trata el tema. Entre los comentarios, el hotelero Andreu Llabrés considera que debería ser TripAdvisor quien pagara a los hoteles “con parte de los beneficios que se obtuvieran del tráfico que ese hotel genera a la web y si el alojamiento quiere reservas de TripAdvisor, pues entonces que el hotel pagara comisión como cualquier ids o pagara un link hacia su página como proponen”.

Por otro lado Victor Oliver considera que TripAdvisor ha tardado en llevar a cabo esta iniciativa “hay un montón de webs que te venden espacios en tu web a cambio de un banner o un enlace, el mismo Google lo hace con los enlaces patrocinados". Además opina que serán muchos los hoteles que paguen el servicio “puesto que el tráfico que tienen es muy relevante”.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
TRIPADVISOR.bmpTRIPADVISOR.bmp

TRIPADVISOR.bmpTRIPADVISOR.bmp

TRIPADVISOR.bmpTRIPADVISOR.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.