ÚLTIMA HORA 11:58

Japan Airlines obtiene 755 millones de euros para seguir operando

Japan Airlines (JAL), la mayor aerolínea de Asia, anunció hoy que se ha asegurado préstamos puente del estatal Banco de Desarrollo de Japón por unos 100.000 millones de yenes (755 millones de euros), que le permitirán seguir operando.

La primera línea aérea japonesa, inmersa en una crisis sin precedentes, estaba pendiente desde hace semanas de recibir nuevos préstamos de ese banco, su mayor acreedor, a los que finalmente dio hoy su autorización el Gobierno, informó la agencia local Kyodo.

Esos créditos le permitirán garantizar ahora su supervivencia a la espera de un plan de reestructuración a más largo plazo, a través de una entidad estatal japonesa que se ocupará de vigilar el proceso y que previsiblemente anunciará su decisión en enero.

Este mes Japan Airlines anunció unas pérdidas récord de 977 millones de euros en el primer semestre del año fiscal y decidió, ante lo incierto de su futuro, retirar sus previsiones económicas anuales.


 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tonin24/11/2009 12:11:00

!!!que viva el libre comercio!!!,no solo aqui hay creditos ico para amiguetes, en todo el mundo los monopolios estatales de servicios públicos,se sustituyen por chanchullos subvencionados para unos pocos con perjuicio de unos muchos.
El que no sepa rentabilizar su empresa que cierre.
Ademas con el agravante de los pelotazos economicos de los directivos que llevan a la ruina a la compañia y a los trabajadores mientras ellos se hacen super ricos.
que asco de mundo financiero-facineroso de la ley del embudo.lo dicho, viva la libre competencia.viva la justicia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.