Diario 5350 16.08.2018 | 17:49
Hosteltur: Noticias de turismo

Nace en Balears una plataforma "interactiva" de comercialización hotelera

25 noviembre, 2009
Tres empresarios alemanes con una larga trayectoria en Mallorca y procedentes del mundo turístico y del publicitario han lanzado Vadingo.com. Afirman que se trata de una plataforma de comercialización hotelera en la que el cliente interactúa con los hoteles que le interesan hasta conseguir el precio más atractivo.
Thomas Marx, Frank Mandsfeld y Jochen Gülden son los promotores de esta idea que comienza ofertando 1.000 hoteles de Baleares, 800 de ellos en Mallorca y 200 entre Menorca e Ibiza. Marx ha explicado a HOSTELTUR que inicialmente, el internauta podrá seleccionar en Vadingo.com un máximo de diez establecimientos situados en el destino al que quiera ir y a través de la plataforma informarles de qué desea reservar y el presupuesto con el que cuenta. Los alojamientos, también a través de Vadingo.com, le harán llegar sus propuestas y entonces el cliente tendrá la posibilidad de hacer una nueva criba. Los dos o tres que elija en esa segunda vuelta podrán, si lo desean, mejorar el precio.   

El cliente no sabrá realmente qué hotel está contratando hasta el momento de la compra, ya que los establecimientos sólo se habrán identificado por un nick que define básicamente sus características. Marx señala que de esta forma se protegen las marcas.
 
En una primera fase, el proyecto comienza con el objetivo de atraer a Balears turistas de Alemania, Suiza y Austria. Más adelante, el año que viene, prevén incorporar hoteles del resto de España y abrir mercado. Los hoteles interesados van a poder darse de alta en el sistema a través de la propia web.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.