El mercado emisor alemán manda señales de recuperación

A pesar de que la economía alemana parece haber entrado en la senda de la recuperación tras dos trimestres consecutivos de crecimiento del PIB, el mercado turístico sigue andando con pies de plomo. Y es que la confianza de los consumidores está muy influída por la evolución de las tasas de paro.

De momento, los principales turoperadores alemanes se han animado –por primera vez en tres años- a revisar al alza sus objetivos para 2010. En este sentido TUI, Thomas Cook y Rewe han anunciado incrementos de la capacidad de entre el 3% y el 5% de cara al año que viene.
 
Además, la irrupción de nuevos operadores chárter, de países como Egipto, Turquía y Bulgaria, hará que el año que viene haya un millón de plazas nuevas para volar a los destinos de playa desde los aeropuertos alemanes.
 
La Oficina Española de Turismo en Berlín indica que, debido a la evolución del mercado alemán y a la mayor tendencia a reservar a última hora, resultará fundamental intensificar las acciones de promoción desde enero y hasta marzo, coincidiendo con la feria ITB.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos25/11/2009 17:11:00

Si entiendo bién la noticia, las señales de recuperación son para viajar a Egipto, Turquia y Bulgaria. El destino España no es competitivo frente a estos nuevos destinos...

00 Más comentarios del lector Responder

victor29/11/2009 17:11:00

Pues yo más bien entiendo que el turismo emisor alemán va a ir más lento que el PIB, lo cual no es ningun buen síntoma, por otro lado que los destinos emergentes del mediterrano oriental se están preparando para una demanda que posiblemente no llegue (no a ese nivel).

Además al final se habla de intensificar la promoción en temporada baja, lo que, por lo menos a mí, me suena a un intento de competir en producto en vez de en precio (o eso espero).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.