ÚLTIMA HORA, 11:30 horas

Andalucía reducirá un 31% su gasto en Fitur

Andalucía, la comunidad autónoma que cuenta con un mayor presupuesto de promoción turística, reducirá un 31% su gasto en la feria Fitur, que se celebrará del 20 al 24 de enero.

Así, la empresa pública Turismo Andaluz ha adjudicado por 1,49 millones de euros (sin IVA) el contrato para el montaje del expositor con el que la Consejería y los patronatos provinciales de turismo acudirán a la feria, lo que supone 675.892 euros menos de lo que costó en la pasada edición.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Massa Barzano, SA -especializada en ferias, eventos y exhibiciones-, con una rebaja de 236.839 euros sobre el presupuesto de licitación.

En la última edición, el contrato para el alquiler del equipamiento, decoración, montaje y mantenimiento del expositor de Andalucía en Fitur fue adjudicado a la empresa Decoestudio, SA por 2,17 millones de euros, excluido el IVA.

Menos metros cuadrados

El pliego de condiciones del contrato para la próxima edición de Fitur revela asimismo una reducción de 600 metros cuadrados del espacio que ocupará el expositor, puesto que deberá ocupar una superficie de 6.139 metros cuadrados, frente a los 6.739 que ha tenido en 2009. Andalucía estará presente en el pabellón 3 del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

Cada Patronato Provincial de Turismo de Andalucía tendrá un espacio similar, de trescientos a cuatrocientos metros cuadrados, con una disposición en forma de isla.

En la pasada edición, los Patronatos Provinciales de Turismo abonaron el 45% del coste total de la inversión llevada a cabo en el expositor de Andalucía, que fue visitado por 144.000 personas, según la información facilitada en su día por la Consejería.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.