ÚLTIMA HORA: 13:02

El sector turístico seguirá en números rojos en 2010

Publicada 02/12/09
El sector turístico seguirá en números rojos en 2010
El presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, pronosticó hoy que el negocio turístico español continuará "en números rojos" en los "primeros trimestres de 2010", lo que se traducirá en "tasas de rentabilidad negativas" para las empresas y en más destrucción de empleo.

Escarrer presentó hoy, junto con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, el "V Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur", que se celebrará en Madrid el próximo 19 de enero con la participación de 1.200 personas procedentes de los principales mercados turísticos internacionales.

Durante la presentación, Escarrer aseguró que el sector turístico español está "lejos de ver la luz al final del túnel" y avanzó que el producto interior bruto sectorial caerá este año un 50 por ciento más que la media de la economía nacional.

El presidente de la alianza para la excelencia turística advirtió de que las empresas del sector han sufrido "pérdidas operativas en muchos casos" -o al menos importantes caídas de rentabilidad- y se han visto abocadas a destruir empleo, una tendencia que continuará en 2010 por la caída de la demanda en un entorno de crisis internacional y la existencia de algunas debilidades estructurales en el caso particular de España.

Escarrer reivindicó más apoyo público de las distintas administraciones para el sector turístico, del que recordó que se trata del "principal empleador del país".

Por su parte, el secretario general de la OMT vaticinó que el sector turístico mundial finalizará el año con una caída del 5 por ciento en las llegadas internacionales y del 7 por ciento en los ingresos por turismo.

actualidad@hosteltur.com

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.