El sector de congresos, convenciones e incentivos comenzará a recuperarse en 2010

Publicada 03/12/09
El sector de congresos, convenciones e incentivos comenzará a recuperarse en 2010
El segmento de congresos, convenciones e incentivos comienza a mostrar leves señales de recuperación de cara al año que viene, según apunta Rob Davidson, autor del informe "Industry Trends and Market Share Report", presentado hoy en la feria EIBTM.


 
Así, recientes indicadores, como el último barómetro de la asociación Meetings Professional International (MPI), revelan un incremento de las reservas para el año que viene, "aunque vamos a ver congresos y convenciones más pequeños", explica Davidson.
 
La contratación de reuniones con menos delegados y de menor duración, una tendencia que ya venía registrándose desde 2008, se ha acentuado en 2009, comenta este experto.

Sólo un día
 
"Las empresas que deben organizar una reunión comparan precios constantemente, cada vez optan más por los eventos de un solo día para reducir las noches de hotel y eligen menos proveedores para lograr economías de escala".
 
El próximo año, se espera que las empresas que más reuniones demandarán serán aquellas vinculadas a los sectores farmacéutico y de servicios financieros, mientras que las compañías de automoción y tecnologías de la información disminuirán su presupuesto para convenciones e incentivos. 
 
Según expone Rob Davidson, "el turismo de reuniones es más que nunca un mercado dominado por los compradores".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)



Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.