El mercado online francés se mantendrá en el 33% en 2009

Publicada 10/12/09
El mercado online francés se mantendrá en el 33% en 2009
La cuota de mercado del online en Francia se mantendrá estable este año, creciendo incluso ligeramente, del 30% de 2008 al 33% en 2009, según un informe de PhoCusWright. En el país galo las agencias online presentan un mapa fragmentado, con límites difusos debido a la creciente estrategia multicanal.
Las reservas online se mantendrán estables para 2009 mientras que en el mercado global de viajes de Francia se contraerán un 8,7%. Según el informe la resistencia de las online es lo que ha permitido su mayor penetración en el sector.
 
El panorama de las agencias online en Francia es muy fragmentado, manteniendo los actores globales, regionales y locales su cuota de mercado. Reproduce, por tanto, el panorama global de las agencias francesas que, como informó HOSTELTUR, está formado principalmente por pymes, y en el que además se están diluyendo cada vez más las fronteras entre el online y el offline al desarrollarse de manera creciente estrategias multicanal.
 
Los consumidores franceses han adaptado sus hábitos de viaje a la recesión, que en Francia ha tenido una repercusión moderada. ?Los proveedores franceses han sufrido menos que algunos de otros grandes destinos de vacaciones como España o Italia?, asegura el director de investigación de PhoCusWright, Carroll Rheem.
 
No obstante, algunos sectores han sufrido más que otros. Las compañías aéreas tradicionales ?en Francia existe muy baja penetración del segmento low cost-, cerrarán 2009 con una caída del la demanda del 14%, mientras que el sector hotelero espera un descenso del 6%.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.