Cuba y Venezuela firman acuerdos turísticos para 2010

Publicada 15/12/09
Cuba y Venezuela firman acuerdos turísticos para 2010
Como parte de la X Comisión Mixta del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, los ministros de Turismo de Cuba y Venezuela, Manuel Marrero y Pedro Morejón, han firmado los proyectos que serán ejecutados para el año 2010, que vienen a estrechar la relación en materia turística entre ambos países.
Uno de los acuerdos es el de ?Turismo Social 2010", que beneficiará a 1.000 venezolanos para el uso del derecho constitucional al disfrute, ocio y recreación social. Con respecto a la asistencia técnica en los hoteles de Venetur, el objetivo es posicionar a la cadena hotelera del Estado venezolano, Caribes de Venezuela, dentro del mercado nacional e internacional, como referencia de excelencia y calidad de servicios.

Hasta la fecha se han trasladado más de 500 venezolanos a Cuba, gracias al programa de ?Turismo Social 2009" que viene desarrollando Mintur, a través del cual estudiantes, adultos mayores, efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana, misioneros, entre otros, han podido conocer Cuba.

En total, los gobiernos de Venezuela y Cuba firmaron acuerdos por 3.200 millones de dólares (2.183 millones de euros), que abarcan además la cooperación en áreas de ciencia, tecnología, producción de alimentos y pesca, en la víspera del inicio de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). El presidente venezolano, quien el viernes por la noche se reunió con Raúl Castro, informó que serán aproximadamente 285 nuevos acuerdos de colaboración los firmados por los Gobiernos para ejecutar desde el próximo año.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.