Inversiones restrictivas y reducción de la deuda, claves para TUI AG hasta 2011

Publicada 16/12/09
Inversiones restrictivas y reducción de la deuda, claves para TUI AG hasta 2011
TUI AG espera terminar el ejercicio 2009-10 con una estabilización de sus ingresos, mientras que a partir del siguiente aumentarán, no sólo por el entorno económico sino también por la continuidad de sus política de inversiones restrictivas o reducción de la deuda, y por la creación de márgenes para el desarrollo estratégico del grupo.
Así lo afirmó ayer el consejero delegado de TUI AG, Michael Frenzel, quien asegura que el sector turístico ha madurado, durante la presentación de los resultados de los primeros nueve meses de 2009, que como informó ayer HOSTELTUR arrojan un saldo positivo de 401 millones de euros de beneficio.

TUI AG se ha estado esforzando en la reducción de la deuda, que en los tres primeros trimestres ha conseguido bajar en 500 millones de euros, pues ha pasado de los 2.800 millones de euros de 2008 a los 2.300 de 2009.

En la presentación de los resultados, Frenzel descacó como novedad para el próximo año una mayor presencia en el mercado ruso, mediante la introducción de una nueva marca. Sin embargo, TUI pondrá a la venta su cadena hotelera Magic Life, una marca de todo incluido para familias con establecimientos en Turquía y Egipto.

La facturación se redujo en 2.000 M ?

En general el volumen de negocio del grupo descendió un 14%, hasta los 13.100 millones de euros, frente a los 15.200 millones de euros de los nueve primeros meses del pasado año, lo que supone más de 2.000 millones de euros menos.

No obstante, en los primeros nueves meses de 2009 TUI AG ha obtenido 401 millones de euros de beneficios, frente a los 45 millones de euros que consiguió en el mismo periodo de 2008. A pesar del marco general de contracción económica, los ingresos de explotación (EBITA subyacente) de la parte turística, TUI Travel, TUI Hotels & Resorts, y TUI Cruises aumentaron un 5% hasta los 696 millones de euros, frente a los 664 millones de euros de 2008.

En el caso de TUI Travel, el EBITA creció un 10% hasta los 571 millones de euros, frente a los 520 millones de euros del año anterior. El grupo justifica este resultado en el aumento de las sinergias y de los márgenes de negocio, a pesar de la disminución de la demanda. El debilitamiento de la libra, sin embargo, tuvo un efecto adverso. Como informó HOSTELTUR los resultados preliminares para TUI Travel en el ejercicio fiscal 2009 reflejan un incremento de los beneficios operativos del 11%.

Sin embargo, el volumen de negocios por TUI Hoteles & Resorts disminuyó un 5%, alcanzando los 276 millones de euros, frente a los 290 millones de euros de 2008. Los beneficios de explotación (EBITA) cayeron un 7%, quedándose en 123 millones de euros, frente a los 133 millones de euros del año anterior.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.