Los precios hoteleros siguen bajando en 2010

Publicada 13/01/10 -Actualizada 21/08/18 12:22h
Los precios hoteleros siguen bajando en 2010
La llegada de 2010 no ha traído cambios significativos en cuanto a los precios de los establecimientos hoteleros. Según los últimos datos de Trivago, relativos a este mes de enero, estos siguen bajando en comparación al mismo mes de 2009 y como los meses anteriores.

Los datos de Trivago constatan que los precios han bajado en enero en todas las ciudades europeas. Barcelona es la ciudad española que registra el mayor descenso con respecto al mismo mes de 2009, un 19%. Pernoctar en la Ciudad Condal cuesta 90 euros de media por habitación doble mientras que hace un año costaba 111 euros. En Madrid, con una bajada del 12%, las tarifas caen desde los 114 euros a los 100 euros. La situación se repite en otras grandes ciudades del país como Sevilla que pasa de 84 euros a los 76, Valencia, de 86 euros a 77, o Granada, cuyas tarifas medias caen diez euros hasta situarse en 66 euros.

Las ciudades más económicas son Murcia y Logroño, con 62 y 63 euros respectivamente. Le siguen con 66 euros de media León, Granada y Zaragoza. AL otro extremo de la lista se encuentra Palma de Mallorca, con 110 euros de media, que se convierte en la ciudad española con los precios más elevados, seguida de Madrid, 100 euros, San Sebastián, 93 euros, y Las Palmas, 91 euros.

En cuanto a las ciudades europeas, Dublín sufre una caída del 40%, situándose en 94 euros. Aunque otras como Paris, mantienen los precios más o menos estables con caídas que no superan el 3% en la capital gala o el 4% en Roma. Mientras, Londres es la única capital europea en la que sí que han aumentado los precios, un 2%.

En cuanto a países, España se encuentra entre los más económicos del continente. La diferencia más amplia se encuentra con algunos destinos como Suiza, 156 euros de media, o Noruega, 155 euros de media, que son los países más caros. Por debajo de España se encuentran Portugal, 73 euros de media, y diversos destinos de Europa del Este. Polonia y Hungría, con 65 euros de media por noche en habitación doble son los países más baratos.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.