España recibió cinco millones de turistas extranjeros menos que en 2008

Publicada 13/01/10
España recibió cinco millones de turistas extranjeros menos que en 2008
España recibió el año pasado 52 millones de turistas extranjeros, cinco millones menos que en 2008, lo que supone una caída del 8,7% y un retroceso a las cifras registradas en 2003, ha informado el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

A pesar de esta reducción y de la recesión económica mundial, este resultado representa, junto con el del 2003, el sexto mejor año turístico por llegadas y el tercero en cuanto a los ingresos por turismo.

El gasto total de los turistas extranjeros en España superó el año pasado los 48.000 millones de euros, lo que significa una caída del 6,8% respecto al ejercicio anterior.

Este descenso inferior al de las llegadas se explica porque los turistas que visitaron España en 2009 gastaron un 2,1% más, hasta superar los 920 euros de media por persona.

Según Mesquida, esta caída del volumen de turistas extranjeros en España guarda una relación directa con la evolución de las economías de los mercados emisores, principalmente europeos.

Dado que las previsiones del PIB de Alemania y Francia apuntan a un crecimiento por encima del 1%, Mesquida prevé que el presente ejercicio será "algo mejor" que el anterior.


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.