Iberoamérica recibió 1,05 millones de turistas españoles en 2008

Publicada 20/01/10
Iberoamérica recibió 1,05 millones de turistas españoles en 2008
Cerca de 1,05 millones de turistas españoles y 6,9 millones de europeos en total viajaron a Iberoamérica en 2008, según datos recopilados por la secretaría de Estado de Turismo.
Los británicos son los ciudadanos europeos que más viajan a Iberoamérica, seguidos de los españoles.

Por otra parte, un total de 1,53 millones de viajeros de los países iberoamericanos viajaron a España en 2008. A toda Europa viajaron 6,4 millones. El primer destino fue Alemania, seguido de España y Reino Unido.

Estos datos fueron dados a conocer el pasado lunes, durante la primera reunión en materia turística de la presidencia Española de la UE, que reunió a representantes de veinte países iberoamericanos en Alcalá de Henares.

En dicho acto, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, apostó por el turismo para el desarrollo económico y social de los pueblos.

Mesquida declaró que tras la crisis generalizada sufrida en 2009 todos los países toman medidas para mejorar los indicadores de turismo de cara a 2010.

Por su parte, el director de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, declaró que hay que hacer especial hincapié en la sostenibilidad y apostó por que las comunidades locales se impliquen en el desarrollo turístico de sus países.

La reunión de Alcalá de Henares ha sido la primera de las tres que la Secretaría de Estado de Turismo va a celebrar con motivo de la Presidencia española durante este semestre.

El próximo 15 de abril se celebrará la reunión informal de ministros y el 20 de mayo la reunión Euromediterránea.

También en mayo tendrá lugar el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.