Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

AC abrirá al menos seis hoteles este año

21 enero, 2010
Antonio Catalán ha asegurado que su cadena abrirá este año al menos seis hoteles. Cree que 2010 puede traer consigo grandes oportunidades, tanto en España como en Europa, debido a activos que, por ejemplo, han caído en manos de los bancos. En su opinión puede ser un momento en el que predominen los contratos de gestión.
En un foro digital, el presidente y fundador de AC Hoteles señaló que el ?parón? se produjo entre septiembre de 2008 y mayo de 2009. El resto del año hubo ?meses con ocupaciones normales pero con menor precio?. ?Nosotros en 2009 hemos hecho un 10% menos de facturación que el año pasado. Estamos aguantando el precio dentro de un orden. No estamos dispuestos a seguir en la carrera de bajada de precios, es un cáncer terminal. La apuesta es calidad y servicio. Y mucha más imaginación a la hora de la comercialización?, apuntó.
 
Precisamente sobre las tarifas agregó que en Madrid y Barcelona, por ejemplo, los precios de hoy ?son coyunturales?. ?La tendencia tiene que ser al alza porque con esos precios hoy sería impensable hacer un hotel como negocio?, continuó. Catalán considera que hay más oferta que demanda pero que no sobran hoteles sino que faltan clientes.
 
Respecto a 2010, opina que va a ser mejor que el año pasado. ?Hay indicativos que apuntan en ese sentido?, agregó.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.