Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Expo Hoteles quiere el salto fuera de España con hoteles en gestión

25 enero, 2010
Expo Hoteles & Resorts, propietaria hasta ahora de todos sus establecimientos, ha decidido incorporar el modelo de gestión en sus planes de expansión. Con esta fórmula prevé crecer en las principales capitales españolas pero también se plantea debutar en el resto de Europa.
Según ha explicado a HOSTELTUR el consejero delegado de la cadena, Santiago Twose, aún no hay ninguna operación cerrada en este sentido, pero en España, la máxima prioridad es Madrid. Posteriormente estarían interesados en ciudades como Sevilla o Bilbao.

Fuera de las fronteras españolas están evaluando posibles propuestas en París, Londres, Roma, Berlín y algunas otras capitales. Twose señala que buscan destinos próximos, sin plantearse dar el salto a otros continentes.

En cuanto a la tipología, la idea es incorporar instalaciones grandes, con un mínimo de 250 habitaciones, ?incluso de 1.000?. ?No nos asustan. Ya operamos hoteles de esas dimensiones?, apunta Twose. Y aunque se hace hincapié en el hecho de que se trate de establecimientos en los que las convenciones, congresos e incentivos sean importantes, se buscan alojamientos que trabajen con diversos segmentos.

El directivo de la cadena indica que se han planteado entrar en la fórmula de gestión porque a través de las diferentes compras realizadas han visto que el valor que aportan a los establecimientos es exportable. ?Las cosas mejoran cuando entramos. Ayudamos a que el crecimiento sea más rápido?, explica. ?Apostamos por una forma diferente de hacer las cosas, próxima, sincera y alegre, un contacto humano que fideliza al huésped?, argumenta. Pone como ejemplo que mientras en Canarias el sector turístico está sufriendo fuertemente la crisis, sus hoteles en el archipiélago están consiguiendo mantener ?precios y ocupaciones dignos?, y es que ?a los hoteles con altos índices de satisfacción, la crisis les está golpeando de forma más suave?.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.