Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Baleària invierte 350 millones de euros en ampliación de flota

27 enero, 2010
La naviera Baleària invertirá hasta 350 millones de euros en su plan de flota 2009-2010 que contempla la incorporación de cuatro barcos de última generación.
Dos de esos barcos, categorizados por la compañía como ferries+, el Martín i Soler y el Passió per Formentera, ya han comenzado a operar, mientras un tercero, el Alhucemas, acaba de salir de un astillero de Vigo y ayer fue presentado oficialmente en España en el Puerto de Melilla.

Según explica el director comercial de Baleària, Víctor Terricabras, el cuarto buque que será incorporado a la flota es el Abel Matutes, que podría estar operativo en mayo de este año.

Con estas cuatro nuevas naves de una flota total de catorce barcos, la naviera pretende dar un salto cualitativo en su servicio, al ofrecer más comodidad y servicios a través de una operación más sostenible.

Desde su salida del astillero, el Alhucemas ha realizado escalas técnicas en Algeciras y Tánger, aunque ha sido en Melilla su lanzamiento. El objetivo que persigue con ello Baleària es presentarse el próximo año al concurso público de navegación entre Melilla y la península, en el que participó hace cuatro años resultando ganadora Acciona Trasmediterránea.

Según Terricabras, la naviera apuesta por ese contrato de servicio público, de ahí que haya querido mostrar este barco, ya que será uno de los que incorpore a su oferta. Asimismo, al igual que en la anterior adjudicación, también incluirá la navegación de alta velocidad.

Mientras, el Alhucemas cubrirá la ruta Denia-Ibiza-Palma de lunes a viernes y, los fines de semana, hará el trayecto entre Ibiza y Barcelona.

El buque cuenta con 154 metros de eslora y 24 de manga y una capacidad para 1.000 pasajeros -de los que 200 pueden ser alojados en camarotes- y 600 vehículos. Su velocidad punta es de hasta 23 nudos, lo que le permitirá cubrir la ruta Melilla-Málaga en cinco horas y la Melilla-Almería en cuatro horas y media.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.