Los españoles viajaron más en 2009 a pesar de la crisis

Los españoles realizaron en 2009 un total de 174,5 millones de viajes, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al año anterior, según la encuesta oficial Familitur difundida el pasado viernes.

De la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se desprende que el año pasado se produjo un aumento tanto en sus desplazamientos por España, que fue del 2,7%, como en los realizados al extranjero, del 12,5%.

El incremento de los viajes al extranjero, que representaron en 2009 un 7,2% del total frente al 92,8% de los efectuados dentro del territorio nacional, fue impulsado por un "fuerte" crecimiento de los desplazamientos por motivo de trabajo, que repuntaron casi un 40% en comparación con 2008.

Andalucía fue el primer destino del turismo nacional, con 29,6 millones de viajes, un 18% del total, seguido de Cataluña, que con más de 23 millones ocupó el segundo lugar en 2009, y la Comunidad Valenciana, que fue la tercera, al recibir 19,2 millones de visitas de españoles.

La nota de coyuntura de Familitur (correspondiente a septiembre de 2009, con un avance del balance del año) se puede consultar a través de este enlace.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.