Carnival prevé un fuerte crecimiento en Australia

Carnival Australia planea transportar 700.000 pasajeros a finales de la actual década, gracias a la introducción de cuatro o cinco buques más en su flota, según ha anunciado en un comunicado.

En esta temporada, la naviera prevé contar en la zona con unos 300.000 pasajeros a través de todas sus marcas, lo que supone 60.000 más que el año pasado. Este incremento se producirá con la introducción del Pacific Jewel en la flota de P&O Cruises en 2010, y se elevará en unos 350.000 pasajeros el próximo año con la llegada del Pacific Pearl.
 
“Australia para nosotros es todavía un mercado en crecimiento”, según ha asegurado el presidente y CEO de Carnival UK, David Dingle. “A diferencia de otros lugares del mundo donde consideramos los cruceros un mercado maduro, Australia está todavía creciendo”, añade.
 
Cinco nuevos barcos antes de finalizar la década
 
La empresa prevé que lanzará entre cuatro y cinco buques de aquí a que termine la actual década en la zona, la mayoría de P&O, aunque también habrá uno o dos de Pricess Cruises.
 
Sin embargo, Dingle reconoce que Carnival Australia deberá ser cuidadosa en lo relativo a sus itinerarios y en particular los que incluyen Sydney, ya que no todos los buques pueden pasar por debajo del puente Sydney Harbour.  No obstante, la compañía tiene ya pensados otros recorridos, ya que los barcos de cruceros tienen cada vez mayores dimensiones.
 
El directivo de Carnival reconoce que Nueva Zelanda es un mercado también prometedor, pero de momento el 86% de la demanda de la zona se concentra en Australia.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
Sydney_Harbour.jpgSydney_Harbour.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.