La Junta de Extremadura convoca las ayudas para el sector turístico

La Junta de Extremadura destinará este año un total de 778.000 euros para ayudas al turismo, según informó el pasado lunes el Diario Oficial de la comunidad.

Según informa la Junta, "con el objetivo de facilitar al empresario el acceso a las ayudas, se han realizado modificaciones que apuntan a facilitar los trámites de las solicitudes, simplificando el procedimiento y el tiempo de espera para la concesión de las mismas".
 
Por otra parte, se ha eliminado el requisito de inversión mínima que se venía exigiendo, "con lo que pretende fomentar la iniciativa empresarial, la puesta en marcha de actividades turísticas y la correlativa modernización del sector en la Comunidad Autónoma de Extremadura".

Ayudas para calidad, accesibilidad y sostenibilidad
 
La finalidad de dichas ayudas es la de mejorar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad, así como los servicios de las empresas ya existentes, además de apoyar la creación de empresas de actividades complementarias.

Dentro de las ayudas, merecen especial atención las que se prestarán para el mantenimiento, renovación y uso de la marca “Q” de Calidad Turística Española.

La cuantía de la subvención no podrá exceder del 30% del prespuesto de la inversión aprobada, con un límite máximo de 100.000 euros, excepto en inversiones para el seguimiento y/o renovación de marcas de calidad, que podrá alcanzar hasta el 50% del presupuesto de la inversión. Las solicitudes se podrán presentar hasta el día  2 de marzo.

Para acceder a la hoja del Diario Oficial de Extremadura con la orden de ayudas al sector turístico, haga click en este enlace.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.