Obama quiere más dinero para escáneres corporales y policías aéreos

El proyecto de presupuesto del presidente norteamericano Barak Obama para el año fiscal 2011 solicita una mayor financiación para los escáneres corporales y policías aéreos aunque omite cualquier referencia a nuevas tasas para pasajeros.

Las tasas habían sido mencionadas en un pie de página en el presupuesto de este año, si bien la Administración no dio más detalles. Analistas y directivos de la industria temían que las tasas adicionales a los usuarios o impuestos del gobierno pudieran atrofiar el crecimiento después de la recesión.

El presupuesto de Obama contempla 214,7 millones de dólares para los programas de Seguridad Nacional de lucha contra el terrorismo, incluyendo otros 500 equipos de escáneres corporales en los controles de aeropuerto, duplicando las 500 máquinas que ya fueron desplegadas este año.

La solicitud de presupuesto también incluye una partida adicional de 85 millones de dólares (61,2 millones de euros) para incrementar el número de agentes federales en los vuelos internacionales, un adicional de 71 millones (51,1 millones de euros) para patrullas caninas en los aeropuertos y otro de 374 millones (unos 270 millones de euros) para los sistemas de detección de explosivos en el equipaje facturado.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.