Las agencias de viajes respaldan la liberalización del control aéreo

FEAAV ha mostrado su respaldo a las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros, relativas a la liberalización del servicio de control de tráfico aéreo, y considera que la decisión " permitirá reducir las tasas de navegación aérea mejorando la competitividad del sector turístico español". Por su parte, AEDAVE espera que los resultados "se vean pronto".

La federación considera que la medida igualará a España, en lo que a las condiciones aéreas se refiere, con el resto de países de la Unión Europea dado que, hasta el momento, las tasas de aeronavegación en España resultaban más  elevadas que en el resto de Europa, haciéndonos el mercado español menos competitivo con respecto a otros mercados turísticos emergentes, como Grecia, Turquía, Túnez, etc.
 
En este sentido, el presidente de la FEAAV, Rafael Gallego, mostró su "apoyo absoluto" al Real Decreto aprobado por el Gobierno sobre la materia por el que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recupera la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo, "que estaba en manos de un colectivo de trabajadores privilegiados y que constantemente utilizaban al sector turístico español y al resto de la Sociedad de nuestro país como rehén para reivindicar sus diferentes demandas y exigencias", concretó.
 
Así, la asociación explica que la medida "favorece y alienta los intereses de un sector, el turístico, estratégico dentro de la economía nacional, y que se veía claramente perjudicado con el deterioro que sufría la imagen de país como consecuencia del sistema mantenido hasta la fecha".
 
Por su parte, AEDAVE confió hoy en que las medidas aprobadas por Fomento puedan "verse pronto" dado que el avión es la principal vía de entrada de turistas en España.Su  presidente, José Manuel Maciñeiras, hizo un llamamiento para que, a partir de ahora, las "cosas transcurran por buenos cauces, pacíficos, democráticos y respetuosos" en beneficio de los usuarios del transporte aéreo.
 
   En este sentido, Maciñeiras aplaudió la iniciativa del Ejecutivo y mostró su apoyo al Real Decreto al considerar que "un pequeño colectivo  no podía tener tanto control sobre el sector aéreo".   Del mismo modo, sin entrar a valorar la cuantía de las medidas, la asociación empresarial dejó claro que estas medidas eran "completamente necesaria y que se tenían que llevar a cabo".
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Pasajeros, lo de control.jpgPasajeros, lo de control.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.